Miércoles 29 de mayo 2024

León Gamba presenta “Folklórico”

Redaccion Avances 02/07/2023 - 15.00.hs

El artista santarroseño León Gamba, junto al ballet folclórico Somos Querencia, presentará un show integral de música y danza en el Teatro Español.

 

Redacción *

 

León Gamba y Somos Querencia Ballet presentarán la nueva propuesta llamada “Folklórico”, un show de música y danza argentina que reivindica las raíces de nuestro país, con más de 40 artistas en escena, con una puesta técnica en sonido, iluminación y pantalla led de primer nivel.

 

La dirección musical está a cargo de León Gamba junto a sus músicos e invitados especiales. Lo acompañan Franco Schall en batería y percusión, Enzo Ludueña en violín, Iván Di Napoli en bajo, Luciano González en guitarra eléctrica, Juan Cruz Portillo en flauta traversa, y como invitados estarán Laura Gómez Weiss, Anita Ferreyra, Cocó Pérez Evangelista, Felipe García en acordeón, Axel Vázquez y la presencia desde Buenos Aires del bandoneonista Juan Acosta, integrante de la compañía Malevo con la que ha realizado múltiples giras por el exterior, así también como con su propuesta de música instrumental folklórica para bandoneón. “Estoy muy ansioso y entusiasmado porque es un show muy especial, que se da en el marco de mis 10 años con el folklore pero también es una apuesta muy grande en lo técnico, va a ser un espectáculo muy completo, hasta didáctico, porque va a recorrer las distintas regiones del país con sus ritmos y danzas típicas”, comentó Gamba. “Venimos trabajando hace muchos meses para esto, es un equipo grandísimo de trabajo, no solo arriba del escenario, sino también en la técnica, por eso destaco la predisposición de los trabajadores y trabajadoras del Teatro Español que siempre nos reciben con brazos abiertos y atienden cada una de nuestras inquietudes para sumar a que el concierto sea de primer nivel, y así va a ser, un show único, llevado a cabo por pampeanos, para seguir asumiendo el desafío de generar propuestas de calidad a nivel local”.

 

La danza, será llevada a cabo en simultáneo durante todo el espectáculo, a cargo de “Somos Querencia Ballet” dirigido por Matías Collazo, que junto a los integrantes del Ballet y del taller de danzas folklóricas, bailarán las canciones interpretadas en vivo por los músicos.

 

El show se realizará el jueves 6 de julio, a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, y las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de planetaentrada.com y en boletería del teatro.

 

* Caldenia

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?