Domingo 14 de agosto 2022

Llega Hilda Lizarazu

Redaccion Avances 31/07/2022 - 09.00.hs

La reconocida cantante y compositora llegará a Santa Rosa el próximo 6 de agosto en el marco de un concierto íntimo donde presentará las canciones de su último disco, “Antigua”.

 

Redacción *

 

La cantante y compositora Hilda Lizarazu llegará a Santa Rosa el próximo sábado 6 de agosto para presentar un concierto íntimo en La Maroma –Alvear 42–.

 

La cantautora llegará junto a Federico Melioli en guitarra y secuencias rítmicas para interpretar las canciones de su último disco, “Antigua”, y las canciones de ayer, de hoy y de su larga trayectoria.

 

Hará, además de un set seleccionado de su material más reciente, un repaso por toda su carrera artística desde los clásicos de Man Ray y de su carrera solista e incorporando canciones emblemáticas del rock argentino.

 

Hilda nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, el 12 de octubre de 1963. Pasó parte de su adolescencia en Nueva York y regresó a la Argentina en la década de 1980 como fotógrafa profesional.

 

Simultáneamente inició su carrera como cantante, integrando bandas como Suéter (donde hizo los coros de Amanece en la Ruta) y Los Twist.

 

Entre los años 1989 y 1993 integró Los Enfermeros, la banda estable de Charly García, con la que realizó giras por Latinoamérica. En 1993 se retiró de la agrupación en forma temporal y entre los años 2009 y 2011 se integró nuevamente.

 

En el año 1987 formó junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray, siendo vocalista y líder de esa agrupación entre los años 1988 y 1999.

 

Ultimos años.

 

En el 2018 Hilda y su banda formada por Federico Melioli en bajo, Amílcar Vázquez en guitarra y Fernando Samalea en batería, giraron por la Argentina con versiones de su repertorio solista,  también de Man Ray, Charly García y otros clásicos.

 

Su disco “La Génesis” (2018), nominado para los premios Gardel, remite al comienzo y nacimiento de ese movimiento. Las canciones que forman parte de La Génesis, fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973. Recientemente, con un sonido más electrónico, publicó “Antigua”. “Es una pieza pop de buena hechura, de esas que a veces parecen no tener tiempo ni edad, aunque cuenta con códigos de determinadas épocas. Hilda ha buscado que esos códigos estén bien presentes”, dijo la crítica especializada.

 

Las entradas anticipadas para el concierto de Hilda Lizarazu en Santa Rosa se pueden conseguir en Fahrenheit Libros (9 de Julio 56) o ingresando a sistema, en www.livepass.com.ar

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?