Miércoles 29 de mayo 2024

Llega la banda El Perfil

Redaccion Avances 09/07/2023 - 15.00.hs

Los músicos santiagueños radicados en Córdoba llegarán el próximo fin de semana para ofrecer su arte en Santa Rosa y General Pico, donde presentarán sus costumbres, tradiciones y valores familiares.

 

Redacción *

 

El Perfil es un grupo de música que llegará a La Pampa conformado por Rodrigo Acuña, Matías Herrera, Martín Juárez y Rubén Morra, en una formación que incluirá bandoneón, violín, guitarra y bombo.
Son oriundos de la ciudad de Santiago del Estero, un lugar donde su río dulce, sus tardes amarillas y sus sonidos cuentan historias de antaño que quedan impregnadas en sus hijos. Ellos traen esos colores, olores y sonidos para reflejarlos en sus Tradiciones Milenarias.

 

En primera persona.
Desde muy pequeños Joaquín, Rodrigo, Maxi y Matías transitaron el camino de la música, entre amigos, familiares y otros artistas de Santiago.
Durante sus estudios secundarios, en 2006 formaron el grupo. Al principio interpretaban temas de artistas reconocidos, mientras que experimentaban con músicas y palabras para crear sus propias canciones.
En 2010 se radicaron en Córdoba con el fin de perfeccionarse en el estudio y concretar el proyecto discográfico.
Sus canciones hablan de costumbres, tradiciones, de la familia y los valores de la vida. Son temáticas abordadas por muchos artistas tradicionales pero ellos quieren transmitir las sonoridades de estos tiempos.

 

Tradiciones Milenarias.
En el 2017 El Perfil publicó su trabajo discográfico Tradiciones Milenarias. Musicalmente algunas canciones tienen influencia de otras músicas del mundo, sin embargo se busca conservar la estética “sachera”. Es un disco variado y cada canción crea un nuevo universo.
Con la banda consolidada, en junio de 2016 comenzó el camino de la grabación. El disco cuenta con diez temas propios. Fueron invitados a grabar varios artistas, entre los que se destacan Cristian “Mono” Banegas, Sebastián Sayes, Marcelo Gómez, Cesar Elmo, Santiago Baravalle, Chelko Pajón y Maximiliano Ledesma.

 

Expansión.
Grabado en estudios Sonoramica -Mina Clavero, Córdoba- a fines del 2018 llegó Expansión, que cuenta con seis canciones con diversas sonoridades, algunas desde lo más esencial de los sonidos provenientes de las guitarras criollas y los parches de bombos legüeros y otras desde las marcadas fusiones de instrumentos eléctricos con aires de sonoridades modernas y despojadas de las estructuras tradicionales.
Estas canciones están acompañadas de un trabajo visual y van siendo estrenadas de a una como single en todas las plataformas.

 

* Caldenia

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?