¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Realizaron una charla sobre el uso seguro del gas

Redaccion Avances 08/07/2026 - 12.45.hs

La vicegobernadora Alicia Mayoral presidió un encuentro donde personal de la Legislatura provincial, miembros del ministerio de Educación y del cuerpo de bomberos de la Policía asistieron a la charla “Uso seguro del gas, las intoxicaciones con monóxido de carbono pueden evitarse”, que se realizó en la Sala del Pensamiento de la Legislatura.

 

Junto a Mayoral estuvieron los diputados Hernán Pérez Araujo y Enrique Juan, el delegado regional del Ente Regulador del Gas (Enargas), Germán Olgado, autoridades de la Cámara de Diputados, además de representantes de la Gerencia de Distribución y de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Enargas, Walter Silvero Morales y Gastón Fernández.

 

La vicegobernadora dijo que se pregunta a diario frente “a tan tristes acontecimientos, como el ocurrido en General Pico hace unos días donde perdimos a tres hermanos, ¿es tan difícil poder prevenir? Y es por eso que asumimos este compromiso de aportar herramientas para lograr estar mejor y nos propusimos brindar esas herramientas a quienes tenemos cerca, a quienes trabajan con nosotros, para que a su vez, así como militamos a veces alguna causa política, militemos la prevención. Que ayudemos, que multipliquemos la palabra, precisamente porque si nosotros podemos prevenir, entonces, algo bueno hemos venido a hacer.”

 

La dinámica del encuentro consistió en la proyección de un cortometraje sobre la temática, la disertación técnica de Silvero Morales y, finalmente (antes de responder preguntas sobre el tema) una exposición, vía video, de Aldo Saracco, jefe del departamento de Toxicología del ministerio de Salud de Mendoza.

 

 

 

'
'