Domingo 26 de mayo 2024

Llegan Lavandera y el Chango Spasiuk

Redaccion Avances 31/03/2024 - 12.00.hs

Redacción *

 

El eximio pianista Horacio Lavandera llegará a La Pampa para brindar un concierto el domingo 14 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa, desde las 20 horas.

 

Lavandera interpretará obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven y George Gershwin. También habrá improvisaciones sobre fragmentos de Schubert y Saluzzi.

 

Este concierto será el mismo programa que interpretará en el mes de mayo en sus presentaciones en Estados Unidos en las ciudades de Rochester y New York donde tocará en el Carnegie Hall, uno de los auditorios más importantes y reconocidos del mundo.

 

Horacio Lavandera está considerado el pianista más importante de Argentina en la actualidad.

 

A la edad de 16 años fue el competidor más joven en ganar el tercer Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán (Italia).

 

Su amplio repertorio abarcó desde la música barroca hasta la contemporánea. También recibió un premio especial de la Orquesta Filarmónica de La Scala por su interpretación del Concierto para piano en sol mayor de Ravel en la ronda final.

 

Desde entonces ha recibido invitaciones para actuar como solista con reconocidas orquestas y también para dar recitales en América, Europa y Asia.

 

Las entradas en Santa Rosa se consiguen en el mismo Teatro Español o en la plataforma teatroespanol.santarosa.gob.ar

 

Chango.

 

Por otra parte, el Chango Spasiuk regresará a Santa Rosa y lo hará con un formato de trío sostenido por dos grandes músicos como Matías Martino en piano y Marcos Villalva en percusiones y guitarra.

 

El concierto será el próximo 8 de mayo en el Teatro Español de Santa Rosa y las entradas se pueden sacar en la misma boletería o bien por el sistema del teatro en teatroespanol.santarosa.gob.ar

 

La música de Chango Spasiuk es un gran viaje. Y en esta propuesta, repasa clásicos del chamamé, polcas, chotis y su mirada contemporánea de esta tradición. Spasiuk es capaz de llevar al espectador a lugares bellos del arte de la improvisación, corriendo límites, conectando Cocomarola con Astor Piazzolla o Luis Alberto Spinetta.

 

Chango es un acordeonista y compositor misionero que a lo largo de 30 años, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

 

* Caldenia

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?