Domingo 02 de octubre 2022

Nace el Festival del Viento

Redaccion Avances 18/09/2022 - 15.00.hs

La banda santarroseña Indio Brujo presentará en vivo su nuevo disco “El Dique de las Piedras Rojas”. Lo hará en el marco de un festival creado especialmente para esto, donde compartirá escenario con I Love Daiana y la Escuela de Tambores.

 

Redacción *

 

El grupo Indio Brujo ya cuenta con más de 3 años de trayectoria y para celebrar el lanzamiento de su cuarto material de estudio “El dique de las piedras rojas”, creó un nuevo festival de artistas. El “Festival del Viento”, tendrá lugar el viernes 23 de septiembre, a las 23 horas en Jockey Discoteca y la banda compartirá el escenario con I Love Daiana y la Escuela de Tambores.

 

El 1º de septiembre Indio Brujo lanzó “El Dique de las Piedras Rojas”, un EP grabado, mezclado y producido en La Gran Ruta Discos por Mauricio Ponce y masterizado a cinta abierta en el Estudio El Attic por Patricio Claypole en Buenos Aires. Este nuevo material se nutre de cinco canciones que van desde un calmo ritual desértico hasta lo más salvaje y explosivo del estilo garagero con sus curiosos sonidos lo-fi y delays que caracterizan a la banda.

 

Se puede escuchar en todas las plataformas digitales con el arte de tapa y las visuales del diseñador Leandro Roldán.

 

Con el lanzamiento del EP viene incluido el videoclip de “Van” que es el corte del disco, también dirigido y editado por Leandro Roldán. En la grabación participó Lucas Mora Leher en cámara, en el propio estudio donde la banda crea y ensaya. El video se estrenó el jueves en su canal de YouTube.

 

Festejo.

 

Indio Brujo crea el Festival del Viento con identidad pampeana en el templo del rock para su presentación en vivo. En esta primera edición invita a la banda de punk I Love Daiana y la Escuela integral de Tambores.

 

Con cuatro EP, un single y tres videoclips, el grupo que se formó en La Pampa en el 2019, viene recorriendo con su música diferentes escenarios de Argentina. Desde los bares al teatro con la Banda Sinfónica de La Pampa, Indio Brujo se percibe todo terreno y con gran capacidad de renovarse show a show.

 

Sus integrantes son Joaquín Roldán en guitarra y voz; Mauricio Ponce en guitarra y coros; Lea Roldán en bajo y coros, Pablo Rodríguez en batería y coros, y proponen un viaje inspirado por el eterno horizonte de la llanura pampeana acompañado de sus líricas que se entregan al sentir e interpretación de quien escuche.

 

Invitados.

 

Uno de los invitados al Festival del Viento, serán los I Love Daiana, otra de las bandas que ha tenido un crecimiento notable dentro de la escena local. Decididos a definir y promover el punk rock en su música, se han mantenido vigentes y activos desde 2010. Actualmente la banda está conformada por José Tomás en voz, Alan Riva en guitarra, Maximiliano Nicoletti en batería, Nicolás Mars en bajo y Martín Gilardoni en guitarra y coros. Su último lanzamiento fue “La Noche más Podrida” en el 2020. El mismo cuenta con doce temas grabados en los estudios Real Records, del sonidista Alexis Antonio.

 

Este 2022 ILD se encuentra en proceso de grabación de lo que será su siguiente álbum de estudio que se estrenará a fines de año en todas las plataformas.

 

Por otra parte, la Escuela Integral de Tambores continúa la caminata iniciada en 2014 por Pablo Ardovino junto a un grupo de entusiastas en los terrenos del ferrocarril de Santa Rosa, y que persistió estos ocho años con la participación en eventos barriales, conmemoraciones del 24 de marzo, actos feministas y marchas anti represivas. Siempre con el objetivo de difundir la percusión en La Pampa, con una perspectiva latinoamericanista, de género y derechos humanos.

 

Las entradas anticipadas para este evento se podrán conseguir en 9 de Julio 225, Roque S. Peña 1365 y La Charlería vía Instagram.

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?