Domingo 22 de mayo 2022

8M: conmemoración un día, compromiso todo el año

Redaccion Avances 08/03/2022 - 11.32.hs

YPF conmemora el Día Internacional de la Mujer con una activación que busca resignificar una costumbre asociada con esta fecha, regalar chocolates o flores. A través de esta iniciativa, lo transforma en un momento de reflexión para promover un compromiso mayor durante todo el año.
La campaña por el 8M incluye chocolates diseñados especialmente para este día, que se regalan en todas las tiendas Full del país. En lugar de la golosina tradicional, el chocolate representa un gráfico de barras con información real sobre desigualdad entre los géneros. De este modo, YPF propone: si vas a regalar algo, que sea tu compromiso.
Las estadísticas plasmadas en los packaging del producto abordan tres categorías en las que prima la desigualdad en Argentina y el mundo: mujeres en posiciones de liderazgo, mujeres en la industria energética y mujeres y tareas de cuidado, tres espacios en los que se propone seguir trabajando para alcanzar la equidad. Además, la campaña llegó a vía pública, redes sociales, estaciones de servicio y medios de comunicación.
Florencia Tiscornia, vicepresidenta de Personas y Cultura, afirmó “Nuestro objetivo es promover la equidad de género y crear un contexto de integración y valoración de la diversidad en YPF. La industria energética tiene un largo camino por recorrer y también la sociedad, por eso tomamos el desafío de impulsar esa transformación que creemos que se logra con la suma de compromisos y acciones concretas.”
De este modo, la compañía continúa el trabajo de extender la perspectiva de diversidad y equidad de género en todas las áreas y procesos, para remover los obstáculos que las mujeres encuentran en el desarrollo de sus carreras, y así asegurar su integración y participación plena en YPF. 
Una de las acciones con la que se inició este año es la ampliación de las licencias de cuidado, para que cuidadoras y cuidadores, gestantes y no gestantes, cuenten con el mismo beneficio adicional a lo que corresponde por ley. Esta iniciativa está acompañada por un trabajo de sensibilización para promover la corresponsabilidad. 
Además, se lanzó un Protocolo de igualdad de oportunidades para garantizar que todas las personas reciban el mismo trato para alcanzar su máximo potencial profesional.
A través de distintas iniciativas, YPF está transitando el camino para que la pluralidad, la equidad y la integración sean una realidad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?