Sabado 25 de mayo 2024

La modernización de un ícono

Redaccion Avances 09/05/2024 - 13.11.hs

Renault es sinónimo de calidad, confort y autos icónicos en la historia de nuestro país. En esa línea, la marca francesa lanza al mercado dos nuevos productos de última generación, con la toda la esencia de la compañía y lo mejor de la tecnología eléctrica. El nuevo MEGANE E-TECH, un emblema de la marca, que fue sinónimo de la alta gama con motores nafta y diesel,  llega en el 2024 con un motor eléctrico, apuntando a la sustentabilidad en Argentina. Además llega el  KWID E-TECH, con la fuerza de un SUV, en un compacto de lujo.

 

Nuevos modelos.

 

Ante la presentación de los nuevos modelos eléctricos, LA ARENA dialogó con Juan Ignacio Scarpati, Diego Trsciani y Nilo Kalhawy, de Reims Santa Rosa, quienes indicaron que “son autos que se adaptan a las necesidades del planeta. Se trata de los primeros autos 100% eléctricos, de la marca, porque Renault tenía la Kangoo ZE que es un vehículo utilitario de trabajo, y ahora lanza al mercado los dos modelos de autos para la familia”, explicó Kalhawy.

 

E indicó que son vehículos que se pueden cargar de tres formas diferentes: “Hay un cargador de carga lenta que es para el hogar, que se puede comprar con el auto y es de menor consumo. Después tenemos cargadores dentro del concesionario, contamos con dos que son de carga rápida, y después está el cargador de las estaciones de servicio, que hoy en Santa Rosa hay uno disponible, y también es muy importante para el nuevo desarrollo”.

 

Bonificaciones.

 

Scarpati destacó que “con el lanzamiento de los nuevos vehículos, Renault está bonificando los dos primeros servicios y entrega un Welcome Pack de postventa. Se les va a dar prioridad en los services, porque se entiende que son clientes más modernos, con otro tipo de necesidad. Los servicios son cada 10.000 kilómetros, como cualquier vehículo a combustión, solamente que obviamente no requieren cambio de filtros, salvo los de aire. Se controlan las baterías, y no lleva demasiado mantenimiento el vehículo en general”.

 

Respecto de la autonomía,  Trsciani detalló que “el Megane hoy está haciendo 450 kilómetros y el Kwid 298. Las velocidades máximas son de 135 kilómetros por hora en el Kwid y 173 el Megane 173”.

 

Kalhawy señaló que “Renault quiere volver a ser la marca histórica premium que fue siempre, está mejorando mucho la calidad de sus autos, y se vienen nuevos lanzamientos. En julio tenemos el lanzamiento del Kardian que es una nueva versión y también en noviembre tenemos el lanzamiento de la Arkana que va a ser híbrida. Este año se proyectó desde Renault hacer una revolución de los vehículos en Argentina”.

 

Prestaciones.

 

El Megane E-Tech cuenta con un motor de 220 CV y dirección totalmente electrónica. Presenta un tablero digital de 12,3” combinado con un sistema multimedia de 9” y cámara 360 lo que permite que conducirlo desde su cabina totalmente reinventada simplifique y haga más divertidos los viajes. Cuenta con 26 sistemas avanzados de asistencia a la conducción. La plataforma exclusiva del este vehículo, hace que el suelo sea completamente plano lo que garantiza un amplio espacio interior en todos sus habitáculos.

 

El Kwid E-Tech tiene la robustez de un SUV compacto y una altura libre al suelo de 17 cm. Con un diseño innovador, ofrece un paquete de seguridad eficiente para su ocupantes. Cuenta con frenado regenerativo, por lo que cada vez que el vehículo frena, la energía se regenera y se transforma en carga, brindando mayor autonomía. Además, cuenta con Alerta sonora frente a peatones u otros vehículos.

 

La concesionaria Reims ubicada en Av. Luro 685 ya cuentan con ambos vehículos para conocerlos y realizar su test drive. En Renault Reims, el futuro ya llegó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?