Jueves 28 de marzo 2024

Monasterolo: “Pensamos en una formación profesional de calidad”

Redacción 09/07/2017 - 16.34.hs

El subsecretario de Educación Técnico-Profesional de La Pampa, Gustavo Monasterolo, ofreció definiciones sobre la capacitación para gasistas.
El funcionario consideró que es fundamental informarse sobre la evolución de las capacitaciones profesionales para ser conceptualmente precisos. “La idea es, como había dicho la ministra (Garello), trabajar en una formación profesional de calidad, jerarquizada, con una certificación nacional; y para eso se deben cumplir una determinada cantidad de horas y tener un diseño curricular definido como aval. En el caso específico del curso para gasistas, estamos haciendo revisar los diseños curriculares para adaptarlos a los contenidos y a la cantidad de horas que correspondan, y así determinar si ese egresado puede ser un auxiliar gasista -que no es necesario que se matricule-, o bien puede hacer una complementación de materias y horas para llegar a ser un gasista matriculado”.
En relación a este curso, Monasterolo dejó clara su continuidad. “Lo que estamos haciendo es un análisis para adaptar las expectativas y los contenidos según los intereses de cada alumno, para que cada uno pueda decidir, de acuerdo a su perfil, terminar la capacitación hasta matricularse o llegar a una etapa intermedia que le permita convertirse en auxiliar”.
El subsecretario reiteró que el objetivo es profesionalizar más, que los cursos no van a cerrarse: “la idea es que quede una certificación intermedia, permitiendo llegar a auxiliar gasista con las herramientas necesarias para poder dictarse. Así, de aquí a fin de año podríamos llegar al perfil de un auxiliar gasista y sanitarista, pero para matricularse cada uno deberá complementar su preparación con algunos módulos más. Pensamos en una formación profesional de calidad, donde finalmente el egresado va a poder llegar a la matrícula y hacer la instalación de gas domiciliaria total”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?