Lunes 15 de abril 2024

Castraron y vacunaron mascotas en Santa Rosa

Redacción 19/08/2017 - 18.08.hs

Por segundo sábado consecutivo, la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la Municipalidad de Santa Rosa, estuvo durante la mañana de este sábado coordinando junto con la Fundación Vidanimal, una jornada de castración y vacunación de mascotas contra la rabia.
Una agradable mañana de sol aunque con un poco de viento, acompañó las actividades desarrolladas en el SUM del barrio, situado entre las calles Carman y Convención Provincialista, donde se dio cita un importante grupo de vecinos de la zona.
Como cada jornada, un equipo especializado de técnicos y veterinarios, con la colaboración de empleados de la Dirección de Gobierno de la comuna, registran y ordenan los turnos para las intervenciones, además de brindar a los dueños de las mascotas consejos sobre los cuidados post operación.
Aprovechando el encuentro para dialogar con los vecinos, estuvieron presentes distintos funcionarios de la comuna, como el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, y el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina. También acompañó la jornada la presidenta de la Fundación Vidanimal Norma Alvarez.

 

Entrega gratuita de arboles
Como otra actividad paralela a las castraciones, personal de la Dirección de Gobierno también realizó la entrega de plantas y material de chipeo a los vecinos interesados, como marco de la campaña “Un Arbol para tu Vereda”. En este marco, Pina explicó que “entre la entrega desarrollada en la reserva Los Caldenes y la efectuada en el barrio Santa María de La Pampa, se alcanzó un número superior a los 200 ejemplares arbóreos entregados”.
El funcionario también resaltó su agradecimiento a las autoridades del vivero provincial y del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, por las 300 plantas que donó recientemente al municipio, para que éste último coordine su entrega a vecinos particulares de la ciudad y también realice forestación de veredas en distintos espacios públicos e instituciones barriales.

 

Regularización de comisiones vecinales.
Pina también comentó que tras un amplio receso motivado por la situación de emergencia hídrica de esta ciudad, el área a su cargo ha comenzado nuevamente a profundizar su labor en lo que tiene que ver el ordenamiento y regularización de los mandatos de las comisiones vecinales de esta ciudad.
En este contexto, mencionó que ya se han coordinado procesos regularización o renovación de autoridades en barrios como el 26 de Septiembre, Aeropuerto 1, Villa Alonso Norte y Villa Germinal.

 

Jornadas de Mejoramiento Barrial.
El director también adelantó que próximamente comenzarán a desarrollarse nuevamente las jornadas de mejoramiento barrial, enmarcadas en el programa “Cuidando Nuestro Barrio”, donde con el apoyo de varias áreas del municipio y representantes de distintas ONGs, se desarrollan trabajos como por ejemplo desmalezamiento, mantenimiento de espacios verdes, reparación y pintado de juegos, eliminación de minibasurales, descacharrizado y recolección de elementos en desuso, arreglo de calles, etc.
Según señaló, en los próximos días se estaría definiendo el nuevo calendario de jornadas, que se estima iniciará con el barrio Gobernador Ananía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?