Sabado 25 de junio 2022

Exceptuarán del aislamiento a contactos estrechos con dos dosis y refuerzo

Redaccion Avances 11/01/2022 - 12.52.hs

Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada este martes a la mañana.

 

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos de 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.

 

Hora antes, Vizzotti habló de las nuevas condiciones que muestra la actual etapa de la evolución del coronavirus.

 

“Vemos un número muy alto de casos, que se traducen en un leve aumento de las internaciones, que a su vez reclaman cada vez menos uso de los respiradores y oxígeno”, describió Vizzotti. El lunes discutió el tema con el comité de expertos y sociedades científicas.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?