Morgado desplegó todo su talento musical
El público distendido y dispuesto a disfrutar de un show distinto fue el marco ideal para el recital que dio ayer Esteban Morgado en el Aula Magna de la UNLPam.
Con un talento que dejó notar desde la primera hasta la última pieza, Morgado se mostró de buen humor para brindar "Una que sepamos todos", un show que comenzó con algunos tangos en la guitarra y continuó con la participación del público que eligió algunas canciones y de los músicos de gran calidad que lo acompañan: Quique Condomi en violín y Enzo Pinto, cantante.
Invitación.
"Para este show se dio una situación muy casual. Durante todo el año yo hice un ciclo en Clásica y Moderna, un restaurant emblemático de la avenida Callao de Buenos Aires -contó Morgado-. Actué todos los sábados de febrero a septiembre y un sábado en el intervalo se acercó un señor al camarín y me dijo: 'mucho gusto, yo soy el gobernador de La Pampa, me encantó el show, me gustaría que usted venga a hacer el show a La Pampa'. Así que acá estamos".
En su primera actuación en Santa Rosa -sólo había venido antes a dar una clínica de guitarra-, Morgado ofreció un 'delivery' de canción, con la condición de que la gente sugiera temas pero que después se anime a cantar. El desafío no es menor para un público que pocas veces participa o muestra su entusiasmo.
Acostumbrado a actuar frente a públicos de distintos lugares del país y también del mundo -acaba de regresar de una gira por Europa con su cuarteto de tango- Morgado hizo un recorrido por el tango, el folclore, el jazz, el rock, las baladas y la música de Los Beatles de la que es fanático.
Tocó sólo, después acompañado por el violinista y en otros momentos junto al cantante que interpretó temas de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros. "Es como las viejas guitarreadas de los asaltos, cuando nos encontrábamos los muchachos y las chicas del colegio a tocar la guitarra. Te pasás horas tocando y está todo bien", dijo Morgado, que con su simpleza y su talento conquistó al público santarroseño.
"Me gustaría volver a La Pampa el año próximo. Ojalá podamos venir con el cuarteto de tango a traerles nuestro espectáculo", dijo, mientras anunció que acaba de lanzar su último disco 'Vamos que venimos', que tiene desde tangos tradicionales como Fuimos, Malena y Flores Negras hasta un tema de Steve Wonder en forma tanguera, la versión última de Libertango, y música que Morgado hizo para una película y para una novela rusa.
Artículos relacionados