Martes 10 de junio 2025

Murió Clyde Stubblefield, histórico baterista de James Brown

Redacción 19/02/2017 - 12.01.hs

Clyde Stubblefield, histórico baterista de música funk que brilló en la banda de James Brown, murió el sábado en Wisconsin (Estados Unidos) a los 73 años, a causa de una insuficiencia renal, informó su esposa, Jody Hannon, a la revista Rolling Stone.
Stubblefield participó de los clásicos más famosos de James Brown, como así también del célebre álbum “Sex Machine”, y su particular toque cuenta con el récord de ser uno de los más sampleados en la historia de la música.
En este sentido, artistas como Public Enemy, Prince, George Michael y Beastie Boys, entre otros, utilizaron su sonido en varios de sus temas, en especial su solo de batería en la canción “Funky Drummer”. 
Stubblefield había nacido en 1943 en Tennessee y había sido parte de las bandas de Otis Reading y Eddie Kirkland, antes de unirse a James Brown, en 1965, además de formar recordadas duplas con el notable bajista Bootsie Collins y el saxofonista Maceo Parker.
Considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos por varias revistas especializadas, desde la década del '70 comandaba The Clyde Stubblefield Band, que cesó sus actividades en 2011 a raíz de sus problemas de salud. (Télam)

 

'
'