Vuelve Daniel Magal
El cantante y compositor Daniel Magal regresará a Santa Rosa luego de cinco meses desde su última presentación para brindar un concierto mañana a las 23.30 en Casino Club.
Fiel a su estilo, el artista ofrecerá las canciones que lo llevaron a la fama, como "Cara de gitana", canción que sigue vigente en el público desde los años '70.
El cantante jujeño llegará por tercera vez a la ciudad, que en cada una de sus visitas lo recibe con los brazos abiertos.
Su éxito más grande fue sin dudas "Cara de gitana", que ha sido versionada por otros artistas como Sandro y Los Nocheros y lo ha llevado al reconocimiento. Fue grabada en cinco idiomas y tuvo alrededor de un centenar de versiones. Pero Magal no se detuvo en eso y continuó con nuevos proyectos. "Hay algunos trabajos de promoción que se gastan, así que cada dos años, en mi caso particular, trato de hacer una nueva producción. Eso es pensar las ideas, ver en que nos enfocamos, qué ritmo le damos, qué letras se van a escribir, y esa es la visión que cada uno tenga para su material", expresó el músico en una entrevista con LA ARENA.
La llegada del éxito.
Daniel Magal aprendió a tocar la guitarra en el colegio y durante su adolescencia integró diferentes grupos y estudió en el Conservatorio. Compuso sus primeros temas con bombos, guitarras y voces y a mediados de los 70's, una vez cumplido el servicio militar, comenzó su carrera en Buenos Aires. En un principio, cantaba en cafés de la capital y, pasado un tiempo, entró en el grupo Guatambó, con el que registró canciones populares argentinas. Empezó siendo teclista, luego guitarrista y finalmente fue co-autor de varios temas de la formación. Paralelamente componía para otros artistas.
En 1977, CBS le da la oportunidad de grabar como solista. Su primer lanzamiento fue un maxi single con cuatro temas: "Cara de gitana", "Dónde andarás amor", "Esa canción que dejó de cantar" y "Fue más fácil despedirme que olvidarte". Magal co-escribió "Cara de gitana" con Rubén Lotes y su fuente de inspiración fue una chica que apareció bailando con un atuendo tipo gitano, durante una actuación de Magal con el grupo Guatambó en una fiesta de carnaval. La chica, que no era gitana, abrazaba y besaba a diferentes hombres, pero a quien miraba era a Daniel. No hubo más. Nunca volvió a saber nada de ella.
Después de 10 años en Buenos Aires, estuvo un año viviendo en México y durante otra temporada se instaló en Estados Unidos. Tuvo que regresar a Jujuy por motivos familiares y durante un tiempo dejó de grabar y de aparecer en los medios. Posteriormente, volvió a grabar y a producir discos.
Artículos relacionados