Sabado 27 de abril 2024

José García, El Rankel en la Casa de La Pampa

Redacción 26/06/2018 - 01.52.hs

Uno de los máximos exponentes musicales de los pueblos originarios de nuestra provincia, José García "El Rankel", se presentará el jueves a las 20 en la sede de la Casa de La Pampa.
Será en el marco del Ciclo Cancionero Folklórico Pampeano, organizado en conjunto por la Casa de La Pampa y la Secretaría de Cultura de la provincia, precisamente en la sede de Suipacha 3436 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
José García es nacido en Realicó, es integrante de la comunidad ranquel y Embajador Musical de la Nación Rankulche. La música y el compromiso con la comunidad se entremezclan en la voz y la guitarra de un cantautor con una increíble sensibilidad y observación del mundo que en que habita.
"El Rankel" ha participado en giras nacionales e internacionales con artistas de la talla del maestro Miguel Angel Estrella y comunidades originarias de todo el país.
El Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano es una de las propuestas culturales tradicionales de la Casa de La Pampa, y en los últimos años recibió artistas de la talla de Roberto Yacomuzzi, Delfor Sombra, Lalo Molina, Juani De Pián y Nicolás Rainone, entre otros.
En tanto, desde Cultura se recordó que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Certamen Literario de Microrrelatos y Relatos Breves 2018, que brinda a los autores la oportunidad de expresar sus ideas, experiencias y valoraciones con respecto a tres conceptos: encontrarse, pasión y dignidad, desde una visión colectiva o individual.
Quienes participen con un microrrelato no podrán participar en la modalidad relato o viceversa.
Participan cuatro 4 categorías; A: Niños de nivel primario (segundo ciclo). B: Adolescentes (nivel secundario). C: Escritores (mayores de 18 años). D: Movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones. La fecha de cierre para la inscripción es el 20 de julio.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?