Sabado 27 de abril 2024

Teatro Nacional en Santa Rosa

Redaccion 30/11/2020 - 21.45.hs

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó ayer el teatro Español en el marco del Día Nacional del Teatro y luego de la presentación de la plataforma interactuar.gob.ar, confirmó lo que será en abril del año próximo la Fiesta Nacional del Teatro en Santa Rosa.
«Es una gran celebración del teatro, la vamos a hacer aquí, es un acontecimiento de nivel nacional, pero nos enorgullece a todos que se haga desde La Pampa», celebró el cineasta y actual funcionario a cargo del área cultural.
Luego del recorrido virtual a las salas de teatros de la Argentina, el ministro señaló que «desde el ministerio de Cultura y sobre todo desde el INT (Instituto Nacional del Teatro) se está trabajando fuertemente para mantener encendida esa llama extraordinaria del teatro» en un mundo golpeado por la pandemia.
«Estamos saliendo de unos de los momentos mas duros que han vivido las industrias culturales en general, y el teatro en particular. No nos olvidemos que cuando se declara pandemia mundial se suspenden todos los rodajes, conciertos, se cierran los museos, y también la actividad teatral», remarcó.
Además, confirmó que ante la caída de la curva de contagios en el país, desde el ministerio a su cargo se comenzó «con mucho cuidado, cumpliendo estrictamente protocolos, a empezar a abrir las salas de teatro y esto nos coloca en un nuevo escenario».

 

Inversiones históricas.
Por otra parte, Bauer apuntó que el Ministerio busca salir de la asistencia en este momento de apertura. Asimismo, subrayó que desde Cultura se ha «hecho una inversión de 3.000 millones de pesos para la pandemia», y que en la actualidad se está en «una fase de producción y trabajo». En este sentido señaló que «nunca en la historia se han hecho inversiones en Cultura como se las ha hecho en este periodo durísimo de la pandemia, y nosotros vamos a seguir monitoreando y acompañando».

 

Protocolos.
Bauer, autor de la película «Iluminados por el fuego», brindó detalles de los protocolos que se realizan en conjunto con los ministerios de Salud y de Trabajo.
«Toda esta etapa hemos ido aprobando protocolos, esos protocolos se hacen articulando el Ministerio de Cultura de la Nación, Salud, Trabajo y con todos los sindicatos y asociaciones. Ese trabajo es muy intenso, profundo, nos lleva a aprobar protocolos», explicó.
Algunos ya se han aprobado según afirmó, entre los que se encuentran la realización de producciones audiovisuales, transmisiones por streaming de conciertos sin público, y el más reciente fue la aprobación de obras de teatro con público.
En este sentido, Bauer confirmó que cada protocolo «se determina a nivel nacional, después cada jurisdicción, de acuerdo a como esté la situación en cada una de las ciudades, ni siquiera en la provincia, sino en cada municipio, va a tener que tomar la decisión de retomar la actividad o esperar un poco más. Nosotros vemos con mucha esperanza la vacunación, creemos y deseamos que sigamos en este proceso, que de vez en cuando damos algún paso atrás, pero que vamos avanzando».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?