Jueves 18 de abril 2024

«Estamos diseñando una tienda de arte virtual»

Redaccion 10/09/2020 - 21.43.hs

(General Pico) – Adriana Maggio, secretaria de Cultura de la provincia, anunció que se avanza la diagramación de un espacio virtual de Arte Propio, que permitirá la venta de las producciones artísticas pampeanas, a través de Internet. Además dio detalles de algunas de las actividades que se llevarán a cabo este mes, en el marco de la celebración de la llegada de la primavera.
Ayer a la mañana, la funcionaria provincial, realizó diferentes anuncios en el edifico Médano, acompañada de la intendenta Fernanda Alonso, y del director de Cultura, José Luis Angelucci.
«Desde marzo estamos diseñando una tienda de arte virtual, que nos está llevando tiempo porque pretendemos que tenga proyección en el mundo, con un sistema de mercadeo que nos permita vender y comprar, posicionando a los artistas a nivel mundial», dijo Maggio.
En referencia a Arte Propio, explicó que se trabaja en la «extensión comercial de las producciones culturales que se hacen en la provincia y lo que nos da la posibilidad de tener un movimiento económico de compra y venta de las obras de arte que producen los artistas». En este sentido agregó que desde marzo se trabaja en el diseño de «una tienda de arte virtual con proyección en el mundo, con un sistema de mercadeo que nos permita comprar y vender y posicionar a los artistas a nivel mundial. Esto implica saber presentar los productos, tener stock, tener la organización de la compra y la venta, y todo eso se va a hacer a través de la Secretaría de Cultura, con lo cual el artista no va a tener nada más que trabajar en sus productos y hacer la carga».
La funcionaria de Cultura, indicó que la tienda virtual se pondría en funcionamiento este mes, y que irá de la mano con el rediseño de los espacios de Arte Propio, en cada una de sus sedes.
«Con esta puesta online vamos a tener un manual de franquicia para que a partir de eso distintas localidades puedan tener su boca de expendio física, y va a hacer un aporte a la posibilidad de compra y venta de la producción de los artistas. En este caso estamos hablando de una tienda depurada, de obras de arte, que puedan además proyectar una marca provincial, una marca pampeana», señaló.

 

Actividades.
Durante su visita a esta ciudad, Maggio además dio cuenta de las diferentes propuestas artísticas pensadas para este mes, en el marco de la celebración de la llegada de la primavera. Sobre esto, explicó que la comuna de General Pico, fue invitada a sumarse de propuesta que se pondrá en marcha el 20 de septiembre, que implica «la intervención exterior de todos los centros culturales, con «Mariposas», de la colección del Museo de Artes que hemos fotografiado, y «Flores», de la flora de La Pampa, como para ornamentar los edificios».
En cuanto a las actividades pensadas para las próximas semanas, contó que en habrá un recital de La Banda Sinfónica, en La Terraza de Santa Rosa, y que se transmitirá a toda la provincia por Canal 3.
Además, recordó que los días 2, 3 y 4 de octubre, se realizará la Feria del Libro de manera virtual, y que para ello, se pensó incluir «la lectura de los mismos autores pampeanos leyendo sus versos, para que circule por todas las localidades, entonces llegará derecho la voz humana al oído. Entendemos que en esta pandemia, Cultura tiene dos ejes sobre los que trabajar, uno es atender al trabajador de la cultura y el movimiento económico, y el otro es atender el espíritu, el alma y la alegría».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?