Lunes 27 de mayo 2024

Arte en la Legislatura

Redacción 29/11/2023 - 00.52.hs

Un concurrido acto se realizó en el hall de esta Legislatura provincial, oportunidad en que la profesora Karin Schab cerró las actividades de su taller de arte denominado “Bigote de Dalí”, en sus dos versiones, para niños y adultos.

 

Estuvo presente el ministro de salud del Gobierno provincial, Mario Kohan, y también tomaron parte el director asociado del hospital Favaloro, Horacio Zalabardo; y la jefa de internación domiciliaria del hospital Evita, Marcela Pedetti.

 

El arte es sanador.

 

Las autoridades sanitarias participaron de este encuentro porque entienden que “el arte es sanador”. La docente y los talleristas participantes destacaron la ayuda que en ese sentido les significa pintar. Y es tan así que un número significativo de las participantes están atravesando o han atravesado circunstancias complejas de salud y sienten que en esa “lucha, el arte es su aliado”.

 

Por otro lado, la presencia de Kohan, Zalabardo y Pedetti, fue motivado también porque la artista y docente Karina Schab donó dos de sus pinturas a los hospitales Favaloro y Evita.

 

En el transcurso del acto además fue presentado el libro de Norma Feraude, “Por qué yo no”; y hubo un momento musical para disfrutar las interpretaciones de Paola Beckman.

 

La actividad, que organizada por la Dirección de Extensión Parlamentaria, se complementó con la exhibición de obras trabajadas artísticamente por el taller “Bigote de Dalí” a lo largo de este año.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?