Miércoles 29 de mayo 2024

Comienza ciclo de teatro

Redacción 09/03/2024 - 00.47.hs

La Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano anunció la realización del ciclo Mujeres pampeanas en Escena. Se trata de la programación de seis funciones de cuatro obras cuya dramaturgia, puesta en escena e interpretación está a cargo de teatristas mujeres que con mucho talento y dedicación aportan a la profesionalización del teatro pampeano. Las obras elegidas son “Me gustó verte”, “Diario La Obra”, “Talle único” y “De quién es el mar”.

 

Todas las funciones serán a las 21 horas en el Teatro ATTP -José Luro y Bolivia- y las reservas se realizan al 2954 623869.

 

El ciclo comenzará con la obra “Me gustó verte”, que dará funciones hoy y el sábado 16. Este trabajo, que obtuvo el segundo lugar en la 41º Fiesta Provincial de Teatro realizada en el mes de abril de 2023, se presentó en varias oportunidades en Santa Rosa y participó también del 1º Festival de Teatro del Sur Pampeano, en la localidad de Doblas.

 

La dramaturgia pertenece a Meri Gambuli, Mercedes Andreotti y Edith Gazzaniga. Actúa Mercedes Andreotti, bajo la dirección y puesta en escena de Edith Gazzaniga y la asistencia técnica de Melisa Aimar.

 

Mañana, en tanto, se presentará “Diario La Obra”, sobre cinco mujeres pampeanas ensayando formas de hacer teatro. Este espectáculo cuenta con la actuación, dramaturgia y dirección de las actrices pampeanas Viviana Felice, Ana Paula Lara, Bárbara Maldonado, Carolina Vergara y María Sol Riscossa

 

El ciclo incluirá más funciones. El viernes 22 subirá a escena la obra “Talle único”, y finalmente, el sábado 30 y domingo 31 será el turno de “De quién es el mar”, una producción del Teatro Nacional Cervantes, seleccionada en 2023 dentro del programa federal “TNC Produce en el país”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?