Miércoles 29 de mayo 2024

Comienza el ciclo El Oscar 

Redaccion Avances 01/02/2024 - 16.45.hs

El tradicional ciclo de cine El Oscar, comienza hoy en el Cine Milenium de Santa Rosa con la proyección de la aclamada película “Pobres criaturas”. Este ciclo presenta cada año una selección de películas nominadas y ganadoras del prestigioso premio a los logros cinematográficos mundiales.

 

Para dar comienzo al ciclo, Milenium eligió el film “Pobres criaturas”. Bella Baxter es una joven revivida por un brillante y poco ortodoxo científico, y deberá aprender la mundanidad que le falta. Cuando escapa con un sofisticado y perverso abogado inicia una aventura vertiginosa a través de los continentes, libre de los prejuicios de su época. “Pobres criaturas” ya ganó 73 premios internacionales y está nominada a 11 Oscars: Mejor Película, Mejor Director (Yorgos Lanthimos), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Guión Adaptado, Música, Mejor Vestuario, Diseño de Producción, Fotografía, Montaje y mejor Maquillaje. Está nominada a 372 premios en festivales internacionales y es apta para mayores de 16 años. Se podrá ver nuevamente el domingo 4 y el martes 6 de febrero a las 20.45 horas.

 

Animación.

 

Además, del director japonés Hayao Mizayaki, se proyectará “El niño y la garza”, nominada a Mejor Película de Animación. Ganadora de 19 premios internacionales incluyendo el Globo de Oro 2024. Nahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante le informa que su madre sigue viva, inicia una búsqueda que lo lleva a otro mundo. Es apta para mayores de 13 años y será presentada en castellano mañana y el miércoles a las 20.45 horas, y subtitulada hoy y el lunes a las 20.45 horas.

 

El ciclo continuará con la reposición de “Oppenheimer”, que vuelve al cine con 13 nominaciones al Oscar y habiendo ganado 249 premios internacionales. Se podrá ver el jueves 8, sábado 10 y lunes 12 de febrero.

 

Próximamente también se presentará la película francesa, ganadora de la Palma de Oro en Cannes: “Anatomía de una caída”. Dicho film está nominado a 5 premios incluyendo Película, Directora, Actriz Principal y Guión Original. También se podrá ver “Los que se quedan”, ganadora de 105 premios internacionales, nominada a Mejor Película, Director, Actor (Paul Giamatti), Actriz de Reparto (Da’Vine Joy Randolph), Guión original y Edición.

 

Finalmente, el ciclo El Oscar traerá a la pantalla grande “Zona de interés”, con 5 nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Director.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?