“Eli” Fernández lanzó un nuevo disco
La artista piquense “Eli” Fernández, lanzó su tercer disco, que incluye ocho canciones, la mayoría de su autoría. Al disco lo acompañó con el video del tema “Ofrenda”, que abre el álbum y se presenta como “un homenaje a la madre tierra”.
“Las ramas de este sueño” es el tercer y nuevo disco de la artista piquense radicada en Córdoba, “Eli” Fernández, el cual contiene ocho canciones, seis de las cuales son de su autoría. En algunas de ellas hizo la música, en otras la letra y otras, le pertenece en música y letra. Las dos canciones restantes que incorporó al disco le pertenecen a León Cuyé.
La artista piquense, identificada con géneros como el folclore y el tango, incursionó en otros ritmos en su tercer álbum, que van desde la cumbia andina hasta el rock, incluida la chacarera y la zamba.
“Tiene mucho folclore y algunas cosas nuevas, hay una canción más de rock, una cumbia andina, chamamé, chacarera y zamba. Experimenté en algunos ritmos nuevos para mi”, dijo.
También marcó que la incursión en otros ritmos, tanto desde el canto como desde la composición, le permitió “crecer y experimentar”.
El disco, que se puede escuchar en las diferentes plataformas digitales, como Youtube y Spotiffy, entre otras, ya tiene fecha de presentación. El 8 de mayo del próximo año hará la presentación oficial en “Estudio Teatro”, en Córdoba; y el 5 de junio, en el Café Berlín, en Buenos Aires. Mientras tanto, está a la espera de poder concretar una presentación en General Pico y en otros lugares de La Pampa.
Video.
A la salida del nuevo disco, le siguió la presentación del video del primer tema del álbum: “Ofrenda”.
Se trata del videoclip de la canción que abre el disco y que compuso “en homenaje a la madre tierra en un viaje que hice a Traslasierra”. El video se filmó en la zona de Villa Anini y pudo “representar esto que quería mostrar en la canción, ofrendarle la música, el canto y la danza”.
Los otros temas que componen el disco, son: Para las cantoras; Para nacer en canción; No estás; Me iré cantando; Plegaria al viento; Sos mi manto y Somos un río que canta.
El disco, también cuenta con las colaboraciones de Laura Albarracín, Pachi Herrera y Patricia Gómez.
Con anterioridad a este disco, la artista pampeana había publicado “Alas sin pena”, un álbum del que habían participado artistas de renombre, como Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y Nahuel Pennisi. Su debut discográfico había sido con “Canto Soy”, con el que fue nominada a los premios Gardel en 2019.
Durante sus más de veinte años con la música, la artista piquense fue incluída en diferentes proyectos culturales, como un homenaje a Mercedes Sosa. Además, participó del programa Bares Notables, de la ciudad de Buenos Aires; y en dos ediciones integró el jurado de los premios Gardel.
Artículos relacionados