Inauguraron salón y entregron premios

Redacción 05/12/2021 - 02.01.hs

Ante un gran marco de público, se inauguró y se entregaron los premios del 10º Salón de Grabados en el Museo Provincial de Artes. La convocatoria fue a nivel nacional y se presentaron 33 carpetas. La muestra estará disponible hasta el 5 de febrero de 2022 y podrá visitarse todos los días con entrada libre y gratuita.

 

La inauguración y la entrega de premios del 10º Salón de Grabados se desarrolló ayer pasadas las 20 en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas. Estuvo presente la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el director del Museo, Pablo Lucero, artistas premiados y seleccionados. Las obras permanecerán hasta el sábado 5 de febrero de 2022 y podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 19, y los fines de semana de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.

 

El primero en tomar la palabra fue Lucero quien afirmó estar "muy contento" porque el evento pudo organizarse y llevarse a cabo. "Terminamos el año con un salón que tiene un muy buen nivel y nos gustan mucho los trabajos que se presentaron", destacó. Por su parte, Maggio celebró la apertura: "Atravesados por la pandemia, cada acción que se recupera con presencialidad es como un nuevo comienzo. Para el Museo Provincial de Artes tener este comienzo con el salón de grabados, es un evento para celebrar". A su vez, agradeció a los participantes y "al equipo del Museo por adaptarse a los cambios de la pandemia porque los instrumentos varían pero los equipos son los mismos".

 

Obras premiadas.

 

A la convocatoria nacional sobre grabado, se presentaron un total de 87 carpetas y se aceptaron 33, las cuales fueron colocadas en cada habitación del Museo. Las autoridades procedieron a la entrega de certificados a los ganadores y explicaron que el jurado "se expidió por decisión unánime".

 

El primer premio, denominado "Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa", fue para la obra "Tigre de río" de Francisco Ferreira de Buenos Aires. El segundo premio "Juan Pablo Durán", lo obtuvo la obra "Errante" de Ivo Jurozdicki, artista de Buenos Aires. A su vez, el tercer premio fue para la obra "Movimiento" de Alfonsina Bascourleguy, de Buenos Aires.

 

Por otro lado, se hizo entrega del premio a la "Mejor obra de autor pampeano", a cargo de la Fundación Banco de La Pampa, a la obra "Desprendimiento" de la santarroseña Marta Arangoa. El artista de Buenos Aires, Gustavo Alfredo Larsen, obtuvo el premio a las técnicas graficas experimentales por su obra llamada "Memorias reiteradas".

 

Menciones.

 

El jurado también entregó menciones a distintas obras: "Verterse" de Pablo Russo (Buenos Aires); "Y un día... ellas no se escondieron más" de Carolina Da Silva (Buenos Aires); "Lo que el tiempo hace" de Ana María Cerezo (Buenos Aires), y por último, la mención estímulo denominado "Artistas Plásticos de La Pampa" a la obra "Volumen" del santarroseño Horacio Paturlanne.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?