Jueves 08 de diciembre 2022

Magma se presenta en el Medasur

Redacción 16/09/2022 - 09.48.hs

Vuelve a Santa Rosa el reconocido grupo Magma (Alternativa Musical Argentina), y lo hará este sábado a partir de las 21,30 en el Centro Cultural Medasur. También participará Mario Cejas como músico invitado en el espectáculo que se ha denominado "Historia presente". La formación entrerriana se presentará hoy viernes en Guatraché y lo hará en General Pico el domingo.

 

Magma está de regreso en La Pampa después de varios años -y obviamente por la pausa impuesta por la pandemia-, y como parte de una gira que ya los vio presentarse en la provincia de Neuquén.

 

Como se sabe estuvo por aquí en otras oportunidades con muchísima repercusión.

 

Larga trayectoria.

 

Tienen una trayectoria extraordinaria de 48 años en los escenarios gestionando su recorrido musical. Aquí se han presentado como trío -había comenzado como cuarteto- , cuando estaba integrado por Alberto Felici en voz, Alfredo Ibarrola en teclados y coros y Osvaldo Aguilar en voz, guitarras, aerófonos y flauta traversa. Comenzó y fue reconocido como el grupo paranaense pionero del rock en español en su región, con una trayectoria de casi medio siglo, camino en el que ya llevan una decena de discos editados.

 

Ahora, un quinteto.

 

La formación actual es un quinteto -se sumaron dos músicos santafesinos- integrado por Alberto Felici (voz); Alfredo Ibarrola (teclados); Nardo González (guitarras); Pancho Torres Crespo (bajo) y Moli Verón (batería).

 

Se lo identifica como una banda que es gestora de la Alternativa Musical Argentina desde la década de los '80; y son muy recordados sus tres primeros discos: Canto para una consagración; La Transformación y Musiqueros del Silencio, los tres en formato vinilo.

 

En formato de CD: Chau al tiempo; Magma; Krónicas 1; Crónicas 2; El Hermanador y El Camino.

 

Con Baglietto y Vitale.

 

Se los ubica en la línea del rock sinfónico, emparentado con Irreal de Juan Carlos Baglietto. Entrados los '80 se inclinaron más hacia lo folklórico y entraron en contacto con Lito Vitale, con quien grabaron el álbum debut y los dos siguientes. En su largo trajinar compartieron escenario con grandes artistas, solistas y conjuntos como Miguel Martínez, León Gieco, Trío Vitale-Baraj-González, Cuchi Leguizamón, Jorge Cumbo, MPA, Miguel Cantilo, Chico Novarro, Raúl Lavié, Nacha Guevara, Liliana Vitale, Raúl Carnota, Ricardo Soulé, Litto Nebbia y Teresa Parodi, entre otros.

 

También Mario Cejas.

 

En la programación se anuncia que participará como músico invitado el santarroseño Mario Cejas. El cantautor pampeano vino trabajando desde hace tiempo en un repertorio que suma nuevas composiciones de su autoría, y estará acompañado por Pablo Albera en percusión y Alberto Montano en teclado.

 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en 440 Garaje (Avenida San Martín Este 519); y en Imprenta Roma, en O'Higgins 210, y el valor del boleto es de $1300.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?