Jueves 18 de abril 2024

¿Qué significa emprender?

Redacción 07/05/2018 - 18.30.hs

El presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, valoró el desarrollo emprendedor de provincia y el apoyo que brinda esa entidad.
"Centro de Formación y Desarrollo", ese es el título del nuevo desafío que lleva adelante la Fundación del Banco de La Pampa, una iniciativa que surgió como el resultado de un proceso, "de una serie de voluntades que trabajan en forma colaborativa y que se apasionaron con el desafío de generar oportunidades", definió Alberto Giorgis.
"La pasión de un equipo, genera sinergia, y ésta imprime la fuerza y fortaleza que requieren los procesos de cambio. Se hizo realidad un desafío que me formulé como presidente de la institución. Hoy internamente nos gusta visualizarnos como Fundación Banco de La Pampa - Acción Emprendedora", indicó el directivo.
Para Giorgis, ésta acción se observa a lo largo de la provincia, "por eso es que a través del suplemento que se publica en el diario LA ARENA hemos deseado compartir las historias reales de pampeanos emprendedores, de forma que se conviertan en inspiración para otros".
Giorgis, oriundo de General Pico, dijo que crecer en esa ciudad le significó "ver nacer diversos emprendimientos. Desde la escuela primaria nos llevaban a visitar industrias como Morevil (fábrica de caramelos), Luna Hnos. (fábrica de bulones), Ascheri (fábrica de bombeadores), etc. Estas visitas me crearon la convicción que emprender es posible, es acción que transforma la vida de las personas y la comunidad".
-¿Qué tarea o acción llevará adelante la Fundación?
-Se planteó un nuevo desafío, llegar a través de talleres a los jóvenes de la provincia, compartir la mirada particular que tiene la institución sobre emprender, sobre todo invitarlos a descubrir el observador particular que son sobre esta acción. Interrogarnos juntos a ellos: ¿Qué significa hoy para mí, y ahora, el emprender? Considero que emprender y creatividad son claves, van juntos, no se entiende una sin la otra. Deseamos despertar nuevas formas de hacer.
-¿Cómo es la mirada que la Fundación tiene del emprendedor?
-El emprendedor es el que convierte en oportunidad una iniciativa, es el hacedor por excelencia, el que recorre el camino del cambio, el que descubre la brecha entre el presente y el futuro deseado, el que tiene el valor de iniciar el tránsito.
Para Giorgis, uno de los lemas preferidos del equipo de trabajo es: "Construyendo Puentes". Y "de esto se trata la labor, acortar distancias para asirse de la oportunidad, y esto se gestiona a través del programa anual de becas a niños y jóvenes; la tarea con las instituciones educativas de la provincia a través del patrocinio de Crédito Fiscal, acercando tecnología que acortan las distancias entre la formación y el mercado laboral; la inauguración de un Centro de Formación y Desarrollo con su plataforma e-learning, haciendo foco en el aprendizaje, como posibilidad de transformación, entre otras múltiples tareas".
El titular del BLP dijo que "también se inaugura la construcción de puentes entre pymes de la provincia a través de mesa de intercambios de experiencias. En un mundo con nuevos modelos de negocios, ciclos de innovación constantes, hace necesario compartir experiencias, generar comunidades colaborativas y conectadas. La Fundación inaugura estos espacios de diálogo".
¿Considera que la Fundación se refundó?
-Considero que la Fundación tiene su ADN, nació de la mano del Banco de La Pampa por la acción apasionada de emprendedores. Un banco que se gestó en 1954 bajo la denominación Banco de la Provincia Eva Perón. A este amanecer le siguieron múltiples escalas de desarrollo. Esto se logró por la acción de ciudadanos con la misma fuerza inspiradora. Estoy convencido que la mejor forma de honrar el pasado es construyendo el futuro a través de una gestión inspirada en los valores de siempre: el compromiso y la pasión por el hacer.
Giorgis amplió que "la estrategia debe estar integrada de proyectos viables, pero la organización es la otra parte del hacer. Como médico veterinario considero que el ADN no sólo existe en los seres vivos, es también realidad en las instituciones. La Fundación del Banco de La Pampa, comparte el ADN del Banco de la Pampa, contiene las instrucciones genéticas que desarrollaron sus pioneros, ha existido una transmisión hereditaria, por eso no se refundó la Fundación, sino que se potenció su acción".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?