Martes 23 de abril 2024

El róver Perseverance de la NASA reveló una asombrosa imagen de Marte

Redaccion Avances 14/12/2021 - 21.00.hs

Quién no quiere saber un poco más de Marte.

Por suerte, gracias al róver Perseverance y al helicóptero Ingenuity de la NASA se pueden observar fotografías del planeta rojo con bastante frecuencia.

No obstante, la última imagen conmovió a más de uno.

IMAGEN.

La NASA compartió estos días una foto captadas por su róver Perseverance que aterrizó en febrero de este año con el helicóptero Ingenuity, el mismo que ya completó 17 vuelos en el lugar.

"Buenos días desde Marte, donde, como de costumbre, hay polvo, frío y una extraña serenidad", reza la publicación de la agencia espacial estadounidense con una fotografía tomada el pasado 5 de diciembre.

REPERCUSION.

La publicación obtuvo un relevante número de compartidos en redes sociales, comentarios de asombro y felicitaciones por la toma. Cuenta con decenas de "Me encanta" y más de un millón de retweets.

Según la NASA, los objetivos de esta misión espacial son varios como por ejemplo encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos como así también recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo, allanando el camino para la exploración humana.

"ALGO QUE NADIE HA VISTO ANTES".

Por otra parte, la NASA reveló semanas atrás que el explorador Perseverance descubrió “algo que nadie ha visto antes” adentro de una roca en la superficie de Marte.

La imagen fue tomada en un lugar cercano donde el vehículo aterrizó a comienzos de este año y causó una enorme conmoción en las redes sociales donde muchos usuarios se sorprendieron con el particular hallazgo. Por esta razón, la agencia espacial norteamericana explicó el origen del asombroso descubrimiento en la cuenta de Twitter del robot marciano.

Perseverance, que se encuentra trabajando el campo del cráter Jezero, utilizó una herramienta ubicada en el extremo de su “brazo” para desgastar la superficie de la roca con la finalidad de observar los elementos de su interior.

Tras erosionar la piedra, el robot marciano envió las fotografías para exhibir los materiales encontrados debajo de la capa superior de la roca. Aunque los responsables de la misión no tenían certezas de lo que podría ser, creyeron que el Perseverance halló un grupo de minerales y sedimentos granulados.

“Mirando adentro para observar algo que nadie ha visto antes. Erosioné un pequeño trozo de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte”, escribió el equipo del robot marciano en la publicación de Twitter.