Jueves 05 de junio 2025

El Azul volvió a golear y manda solo en la zona "B"

Redacción 13/10/2009 - 03.32.hs

El conjunto de Alvear FBC derrotó por 4 a 1 a Cultural Argentino ayer a la tarde en el Estadio de la Avenida San Martín, en el partido que completó la segunda fecha de la zona "B" del Torneo Provincial de Fútbol. El Azul, que había iniciado el torneo ganando por 3 a 0 en San Martín frente al local Sportivo, prolongó así su racha victoriosa y quedó como único líder del grupo con puntaje ideal; mientras que el Cultu quedó tercero debajo de Independiente de Arauz, que el domingo había vencido a Sportivo 1-0.
Ayer, el marcador se abrió para el dueño de casa a los 22' de la primera parte, cuando Julio "Palomo" Gómez le cambió la trayectoria a un centro enviado desde la izquierda por Pablo Rosiere, para descolocar al arquero visitante. Igualmente, Cultural llegó rápido a la igualdad dos minutos más tarde, con una muy buena definición de cabeza del volante Martín Dalmasso, tras conectar un tiro de esquina ejecutado por Fernando Guerra.
Pero en la jugada siguiente el conjunto dirigido por Alfredo Sauro volvió a desnivelar el tanteador, otra vez con una gran jugada iniciada por "Pali" Rosiere, quien envió el centro pasado para que Muñoz se la baje a García Barros y este defina con total tranquilidad desde el punto penal. En el resto de la primera parte, el Azul controló el juego a través del manejo criterioso de Santiago Valdez, quien prevaleció en la zona media del campo, y así se fue a los vestuarios.
En el inicio de la etapa complementaria, el dueño de casa tuvo dos ocasiones claras para aumentar la diferencia. En primer turno el arquero Argüello le tapó un mano a mano al "Palomo" Gómez y luego el lateral Salinas interceptó el remate del "Nani" Muñoz, quien cayó dentro del área ante la marca del defensor cuando fue a buscar el rebote. Pero el delantero santarroseño tuvo una nueva oportunidad que no desaprovechó, cuando a los 9' anotó el tercer gol.
Alvear FBC siguió creciendo en el juego, y pese a quedarse con un jugador menos por la expulsión de Claudio Gigena a los 16' por simular una falta en el área visitante, controló en todo momento el trámite del cotejo. A los 18' otra vez Rosiere apareció por izquierda para habilitar a Gómez, quien superó la marca de Sebastián Salinas y definió ante la salida del arquero.
Después del cuarto gol, el alvearense dispuso de algunas oportunidades más para ampliar la diferencia, pero no las pudo aprovechar. El resultado, por demás de justo, no hizo más que confirmar el rótulo de candidato que supo ganarse el Azul con estas dos goleadas con las que inició el campeonato.

 

La fiesta.
El sábado a la noche el plantel de Alvear FBC celebró en su gimnasio, junto a dirigentes y seguidores, la reciente obtención del torneo oficial de Liga Pampeana de Fútbol, en una cena a la que concurrieron aproximadamente 700 personas. La reunión de la entidad azul, que estuvo caracterizada por los festejos efusivos, también tuvo espacio para el recuerdo entrañable de Ian Pildain y Fernando Argüello, los dos integrantes de este plantel que perdieron la vida a mitad de año, luego de sufrir un accidente automovilístico cuando retornaban de un entrenamiento. A los familiares de los jugadores fallecidos se les entregó la medalla correspondiente al título obtenido y una réplica del trofeo que se adjudicó la institución.
En el momento central de la velada, el vicepresidente de la liga norteña, en conjunto al jefe municipal Eduardo Pepa, entregaron la Copa del certamen a Raúl Rodríguez, quien preside la institución azul.

 


'
'