Goleada y título para olvidar el descenso
En un festival de buenos goles, el local logró imponerse por 7-2 para dar vuelta el 1-2 sufrido en la primera final. Así, después de haber perdido la categoría meses atrás, el conjunto de Barrio Este le dio una gran alegría a su populosa hinchada.
El conjunto de Costa Brava se adjudicó el título del Torneo Extra de Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer a su par de Larroudé FBC por 7 a 2, en el segundo partido de la final que se jugó en el Estadio Nuevo Pacaembú. Luego de haber perdido por 2 a 1 en el cotejo de ida, el elenco piquense se paró en el campo de juego con un planteo muy ofensivo, y le dio resultados con creces.
A los 10' llegó el primer gol, cuando Martín Roldán recibió cómodo de Martín Ramírez y desde el área chica decretó la igualdad en el marcador global. Poco después, Hugo Liendo amplió la diferencia con un fuerte remate que se clavó en el ángulo del segundo palo.
Tres minutos más tarde, Diego Padilla ejecutó suave a las manos del arquero visitante un penal que había sancionado el árbitro Carranza por una falta a Ezequiel Lezcano. Pero el tercer gol del dueño de casa no tardó en llegar, cuando desde la derecha Morán intentó enviar un centro que se metió por el segundo palo.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado, la visita, que no había inquietado a la defensa local, se ilusionó con el gol del descuento, que llegó luego de un majestuoso tiro libre rematado por Pedro Suárez.
Más goles.
En el primer minuto de la etapa complementaria, Méndez se estiró para evitar el segundo gol de Larroudé FBC luego de un tiro del recién ingresado Juan Spano, y esa jugada fue clave porque hubiera dejado todo igual. Pero a los 24' el local liquidó el pleito con un golazo de Diego Padilla, la figura del partido, quien colocó la le pelota en el ángulo desde afuera del área.
En los últimos pasajes, el conjunto dirigido por Abel Fernández, que se había visto superado en todo momento en el terreno de juego, fue a buscar el partido con más gente arriba dejando muchos espacios libres en el fondo. A los 30' Roldán convirtió el quinto tanto y segundo en su cuenta personal, y en el cierre volvió a anotar luego de gambetear al arquero. Previamente había acortado la brecha Larrodué FBC, con un golazo de Naretto. Y además quedó tiempo para que Roberto Amado, en otro quedo del fondo del "Lobo", anotara el séptimo y definitivo gol de Costa.
De esa manera, el simpatizante costero, que este año sufrió la pérdida de la categoría, tuvo su festejo final en un año que buscará olvidar pronto. Además, el conjunto orientado por José Aragonés, al haber obtenido este campeonato, tendrá la posibilidad de jugar una revalida el próximo año con el sexto equipo la tabla general, para clarificar al Torneo Provincial de Fútbol, en caso de que logre retornar a la primera división.
Artículos relacionados