Boca quiere mandar en soledad
El equipo de Carlos Ischia visitará hoy, desde las 19.30, al Deportivo Táchira de Venezuela. El equipo argentino presentará a varios suplentes, porque Palermo, Ibarra, Palacio y Morel Rodríguez no viajaron.
Boca Juniors, sin su máximo goleador, Martín Palermo, pero con la presencia de Juan Román Riquelme, enfrentará hoy al Deportivo Táchira, en Venezuela, en su segunda presentación en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará a partir de las 19.30 (hora de La Pampa) en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, será dirigido por el peruano Víctor Rivera y televisado por Fox Sports.
Boca intentará sumar otros tres puntos, ya que comparte la cima de la tabla de posiciones de esta fase con su rival de hoy, que viene de derrotar a Guaraní, en Paraguay, 2 a 1. También está puntero, aunque con un partido más, Deportivo Cuenca, que luego de caer ante Boca 1 a 0, en La Bombonera, se recuperó y goleó 4 a 0 a Guaraní, en Ecuador.
Una enorme expectativa ha despertado el partido en San Cristóbal, donde los aficionados adquirieron las 40.000 localidades puestas a la venta, por lo que el estadio estará colmado en su capacidad. El equipo argentino se encuentra en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, distante 60 kilómetros de San Cristóbal, y cruzará la frontera -con una custodia especial- tres horas antes del partido.
El director técnico Carlos Ischia no confirmó la formación, pero se descuenta que el juvenil Facundo Roncaglia reemplazará al experimentado lateral derecho Hugo Ibarra, quien se quedó en Buenos Aires para mejorar su aptitud física. Tampoco viajó el goleador Palermo, que será sustituido por Lucas Viatri, al igual que el delantero Rodrigo Palacio -se recupera de los dolores que le provoca una pubialgia-, cuyo puesto será ocupado por Ricardo Noir. En tanto, se prevé que el atacante Pablo Mouche, de buena actuación en el triunfo de Boca sobre Huracán, 3 a 1, ocupe el banco de suplentes, para "no sobrecargarlo de partidos", según afirmó Ischia.
Otro que se quedó en Buenos Aires es Claudio Morel Rodríguez, que será reemplazado por Juan Krupoviesa; en tanto regresará en el mediocampo el santafecino Sebastián Battaglia, quien estará acompañado por Fabián Vargas y el santiagueño Exequiel Benavídez, quien se sería el volante por izquierda del equipo.
En el Deportivo Táchira, donde juegan los argentinos Nahuel Fioretto (ex Boca y Nueva Chicago), Lucas Vobaglio (ex Atlético Rafaela) y Alejandro Delorte (ex Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Peñarol, Argentinos Juniors, Brescia y Aris Salónica), no presentará mayores variantes respecto de sus últimas actuaciones. (Télam)
Artículos relacionados