Jueves 05 de junio 2025

"Vamos a correr gracias al Supercar"

Redacción 05/03/2009 - 03.32.hs

El piquense Miguel Zaninovich, dirigente del TC Pampeano, dijo que el hecho de que todas las categorías corran en un mismo día es una excelente noticia, y opinó que se podría repetir la experiencia.
Desde hace rato, las cuatro categorías (además del TC Pampeano involucra al Zonal 2000, Promocional Centro Pampeano y Monomarca Fiat 128) quieren correr en el autódromo Ciudad de Santa Rosa, tal como lo viene haciendo el Supercar, la Fórmula Renault Pampeana y la Monomarca Gol por un acuerdo con la Caja Forense, entidad que es dueña del circuito.
Después de idas y vueltas, parece ser que el mes que viene todas las categorías de La Pampa correrán juntas el 5 de abril en Santa Rosa, una noticia que alegró al ambiente automovilístico regional. "Vamos a correr en Santa Rosa gracias al Supercar, y hay que reconocer la buena predisposición que han mostrado sus dirigentes", dijo ayer Miguel Zaninovich, uno de los integrantes de la comisión directiva del TC Pampeano.
"Que las categorías con techo pueda correr en Santa Rosa es una gran noticia. El TC Pampeano está más que conforme con esta noticia, y ojalá que podamos compartir otras fechas. Es positivo que se unan las categorías", señaló Zaninovich.
-¿De qué dependerá que todas las categorías compartan otras fechas?
-Será muy importante que la experiencia del 5 de abril en Santa Rosa sea buena. Por nuestra parte vamos a hacer todo el esfuerzo para que el espectáculo sea bueno, que los dirigentes del Supercar y el público queden conformes. Entonces podremos ver si cada vez que el Supercar corra en Santa Rosa nos incluya.
-Desde que trascendió que todas las categorías van a correr en Santa Rosa, ¿cómo ha sido la respuesta de los pilotos?
-Algunos pilotos no pensaban correr la primera fecha del año, pero cuando se enteraron de que se va a correr en Santa Rosa cambiaron de opinión. Esto es lo que genera poder ir a Santa Rosa. Nosotros creo que estamos en condiciones de aportar entre 15 a 18 autos para la primera fecha, un número importante.
-¿En dónde más se piensa correr?
-Tenemos programada una fecha en Pigüé, en donde también se podría compartir con el Supercar. Hay muchas cosas por charlar.
-El año pasado, el TC Pampeano disputa una fecha con pilotos invitados. ¿Esta experiencia se va a repetir en esta temporada?
-Teniendo en cuenta que la experiencia del año pasado fue buena, para esta temporada queremos hacer dos carreras con pilotos invitados. Esto ayuda a jerarquizar el espectáculo.
-¿Es cierto que se habló de volver a disputar un campeonato mixto, algunas carreras en asfalto y otras en tierra?
-Este fue un tema que se conversó en su momento, pero luego no se pudo llevar a cabo porque las otras tres categorías que corren con nosotros lo hacen solamente en pistas de asfalto. Por este año, nos presentaremos solamente en circuitos asfaltados.

 

Un nuevo circuito.
Zaninovich no pierde la esperanza de que en La Pampa se pueda construir un circuito regional en la zona entre Macachín y Alpachiri.
"En una reunión estuvo conversando con nosotros Daniel Ancín, del circuito de tierra de Alpachiri. Este dirigente nos explicó que las pistas de tierra vas a desaparecer y se mostró entusiasmado en poder asfaltar el trazado de su pueblo. Una idea bárbara para el automovilismo de La Pampa", contó Ancín.
-¿Qué se sabe de esa iniciativa?
-Después nos enteramos que la gente de Alpachiri se iba a juntar con la de Macachín para construir un autódromo, y ojalá que se pudiera hacer porque serían una gran cosa para todas las categorías regionales.

 

Los costos.
Zaninovich también se refirió a la crisis económica del país, que afecta al automovilismo. "Sabemos que este año será duro, pero tenemos que hacer un esfuerzo para bajar costo, algo que ya está haciendo la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo).
-¿Los pilotos se quejaron el año pasado por el dinero que debían abonar en cada carrera?
-Los corredores se quejan, pero después se dan cuenta que organizar una carrera sale plata.
-¿También se quejaron por el alquiler de los sensores?
-Quizás este sea uno de los temas que han quedado en el tintero. No sé si no es mejor que cada categoría tenga sus propios sensores.

 


'
'