La cuarta división de All Boys se consagró campeona.
La cuarta división de All Boys se consagró campeona, por cuarta vez en igual cantidad de ediciones disputada, del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores. El equipo dirigido por Héctor "Patilla" Kruber igualó ayer 1 a 1 ante Atlético Santa Rosa, en el encuentro de vuelta de la final, y redondeó un global favorable (2 a 1), ya que hace una semana se había impuesto como local por la mínima diferencia.
Los goles llegaron en el complemento: Angel David Heredia, de penal, puso en ventaja al Auriazul, mientras que Martín Sica, también desde los doce pasos, marcó la igualdad.
El partido de vuelta se jugó en el estadio Mateo Calderón, ante un buen marco de público que se acercó para ver el clásico de inferiores, y fue arbitrado por Alejandro Berón, que cumplió una destacada actuación.
All Boys comenzó mejor plantado en el campo de juego y esta situación lo llevó a crear las mejores oportunidades en el primer tiempo. Así fue como a los 2' Fernando Altolaguirre envió un centro al medio del arco, Fernando De la Campa rozó el balón, que terminó dando en el travesaño del arco defendido por Juan Herrero. Con el correr de los minutos, el visitante se adueñó aún más del dominio territorial y del balón. Por su parte, Atlético no lograba inquietar a los defensores auriazules, y menos al arquero, Brian Roston.
La creación del juego en All Boys pasaba por los pies del volante David Heredia, que estuvo cerca de abrir el marcador, con una pelota parada que se estrelló en el travesaño. Iban 15' y el visitante era más. El propio mediocampista, a los 27, cuando tiró un buscapié desde la izquierda, pero nadie alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. Ya sobre el cierre de la primera etapa, Altolaguirre encaró sólo por la derecha, y cuando iba a sacar el remate lo tapó Brian Tapie.
La visita fue más en el primer tiempo, dominó y creo las mejores oportunidades, pero no estuvo preciso al momento del golpe final. En tanto que Santa Rosa ofreció muy poco en los primeros cuarenta minutos, y hasta dio la sensación que era el Albo el que estaba en ventaja en el global, aunque era al revés. Es cierto también que la alta temperatura registrada a las 16 jugó en detrimento de los futbolistas.
Goles.
En el complemento, el Albo salió a hacer lo que no había podido en el primer tiempo. Además estaba obligado, porque sólo le quedaban 40' para tratar de revertir el encuentro. A los 5' Ezequiel Andrés esperó la pelota en el área, pero no alcanzó a dar de lleno.
Sin embargo, a los 7', All Boys comenzó a cerrar el pleito. Altolaguirre recibió sólo por derecha, encaró al arquero, quien le terminó cometiendo infracción al delantero alboyense. El árbitro, Alejandro Berón, no dudó en cobrar penal y expulsó a Herrero, por jugada de último recurso. El encargado de patearlo y darle la ventaja al Auriazul fue Heredia, que a la postre terminó siendo el mejor de la cancha.
Con el 1-0, el equipo de Kruber siguió manejando el juego y en ningún momento se relajó. En tanto que a Santa Rosa le costó asimilar el golpe. El técnico Julio Díaz metió manó al banco de relevos para tratar de dar vuelta el marcador, pero no lo logró. All Boys tuvo un par de oportunidades para terminar de cerrar el juego. Sin embargo la falta de puntería, alguna falla en la definición, o la certera intervención del arquero Torres se lo impidieron.
En los últimos diez minutos, el encuentro ganó en emotividad. Porque Pippia fue tomado en el área por el defensor Alvaro Alvando, en una jugada de poco riesgo para el arco alboyense, y el juez sancionó penal y la expulsión del visitante. Martín Sica tomó la pelota y, a los 32', de penal consiguió la igualdad.
Luego del gol al Albo le faltó un poco más de decisión para ir en búsqueda del tanto que hubiese llevado la definición a los penales. Mientras que la visita durmió el juego y aguardó el pitazo final de Berón. El festejo, por cuarto año, se fue para la Avenida Spinetto y siempre de la mano de "Patilla".
Primer festejo de la Liga Pampeana.
En otro orden, Jorge Newbery de Rancul se consagró ayer como campeón de la quinta categoría en la cuarta edición del Torneo Provincial de fútbol para divisiones inferiores, al vencer como local a Independiente de General Pico por 3 a 1, en el partido revancha de la final, que había comenzado siete días atrás con otro triunfo de Newbery, en ese caso por 4 a 1.
Ayer, ante buena cantidad de público en el estadio ranculense, los ahora campeones comenzaron perdiendo por un gol convertido por el piquense Augusto Valdeberguer a los 5 minutos, pero lo empataron en el primer tiempo (32’) con un tanto de Julián Belais y lo dieron vuelta en el complemento gracias al doblete convertido por Emilio Sartoris, a los 5’ y 20’.
De esa manera, los chicos norteños dirigidos por la dupla Jorge Campagno–Germán Sartoris no dejaron dudas y fueron amplios dominadores de la final a lo largo de los dos encuentros. Con esta consagración, Newbery le dio el primer título a la Liga Pampeana en estos provinciales, porque las tres ediciones anteriores habían quedado en manos de los equipos de la Liga Cultural: Sarmiento en 2006 y Mac Allister en 2007 y 2008.
Con la obtención del campeonato, el equipo de Rancul obtuvo el derecho de representar a la provincia de La Pampa en los Juegos Deportivos Patagónicos (EPADE) que se desarrollarán en Rio Gallegos, Santa Cruz, durante los últimos días del presente mes.
Artículos relacionados