Miércoles 14 de mayo 2025

Button vuelve a demostrar superioridad

Redacción 06/04/2009 - 03.25.hs

El inglés Jenson Button con Brawn GP, se impuso ayer en el Gran Premio de Malasia de
Fórmula 1 que se disputó en el autódromo de Sepang y se dio por concluido en la vuelta 33 debido a intensa lluvia y temporal.
La resolución fue tomada por el Comisariato Deportivo 55 minutos después de la detención con bandera roja y cuando los pilotos en su mayoría pensaban en la conveniencia de no proseguir,
debido a las pésimas condiciones del circuito y la falta de visibilidad.
Teniendo en cuenta que la carrera se detuvo en el giro 33 de los 56 establecidas en el reglamento particular del Gran Premio, se tomaron las posiciones que ocupaban los pilotos dos vueltas antes y se otorgó el 50 por ciento del puntaje habitual.
El clasificador oficial, en definitiva, mostró a Button (Brawn GP) como ganador por segunda vez consecutiva de la temporada, con un tiempo de 1h10m59s092/1000 a un promedio de 262,373 kilómetros por hora, según F-1 Live.
El podio lo completaron los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) a 22s.700/1000 y Timo Glock (Toyota) a 23s.500/1000.
El campeonato de pilotos sigue encabezado por Jenson Button (15 puntos), escoltado por Rubens Barrichello (10 puntos), Jarno Trulli (8,5 puntos), Timo Glock (8 puntos), Fernando Alonso y Nick Heidfeld, ambos con 4 puntos.
La Copa de Constructores muestra a Brawn GP al frente con 25 puntos, seguido por Toyota con 16,50 puntos, BMW y Renault, ambos 4 puntos, Williams con 3,5 puntos, Toro Rosso con 3 puntos, Red Bull con 1,5 puntos y McLaren con 1 punto.
Teniendo en cuenta la superioridad del equipo Brawn, el periodismo consultó ayer al ingeniero Ross Brawn, dueño del equipo homónimo y creador de los polémicos difusores que han llevado a sus autos a sorprender en las 2 primeras carreras del año.
Durante una reunión técnica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en marzo del año pasado, "expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta",
respondió Brawn.
"Así que mi conciencia está muy limpia", aseguró el ahora empresario alemán, acusado por Ferrari, Renault, Red Bull y BMW de apelar a un mecanismo ilícito con los difusores que mejoran la tenida y adherencia de las máquinas. (Télam).

 


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