Jueves 25 de abril 2024

El Sub 17 y su gran ilusión a Colón

Redacción 10/03/2010 - 01.02.hs

El seleccionado Sub 17 de la Liga Cultural de fútbol viajará hoy a Colón, Entre Ríos, para disputar a partir de mañana el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Ligas de la categoría. El elenco pampeano, dirigido por Alberto "Beto" Ramírez, se enfrentará en esta instancia definitiva con los seleccionados de las ligas de Colón, de Salta y de San Nicolás, en un mini torneo en el que jugarán todos contra todos y cuyo campeón se definirá por puntos.
El certamen se disputará en el complejo del Club Social y Deportivo Ñapindá, de Colón, y en la primera fecha, a jugarse mañana, la Liga Cultural enfrentará a San Nicolás en primer turno, mientras que Salta se medirá con Colón (ver programa aparte).
La Liga Cultural llegó a esta instancia luego de adjudicarse el Torneo Patagónico de la categoría en Macachín, y tras quedarse también con el primer lugar en una de las fases clasificatorias semifinales, en su caso jugada en San Rafael, Mendoza, por lo que llega como el representante de la Zona Cuyo. En tanto, Salta se quedó con la Zona Norte, San Nicolás con la Zona Sur y Colón con la Zona Litoral.
En total, en el certamen nacional, que contó con fases locales y regionales antes de llegar a las cuatro instancias de semifinales, tuvo la participación de 123 selecciones de diferentes ligas de todo el país, que abarcaron desde la Liga de Ushuaia (fue rival de la Cultural) hasta la de La Quiaca. En ese contexto, fue muy meritorio lo de los chicos de la Liga Cultural, que se posicionaron entre los cuatro mejores de Argentina, a pesar de lo devaluado que está el fútbol de nuestra provincia en elación con el ámbito nacional.

 

El plantel.
El equipo culturalista es prácticamente el mismo que comenzó jugando el Patagónico, aunque en ese caso fueron dirigidos por Julio Díaz. Ahora, bajo la dirección técnica de Alberto "Beto" Ramírez-se hizo cargo a partir de las semifinales en San Rafael-, los chicos vienen trabajando desde hace un tiempo y el fin de semana pasado quedaron concentrados en las instalaciones del X Brigada Mecanizada de Santa Rosa, desde donde hoy a las 7 de la mañana partirán rumbo a Colón.
La lista definitiva de jugadores que buscarán el título nacional es la siguiente: Alexander Alvando, Ezequiel Rodríguez y Lucas Santamaría (All Boys); Martín Sicca, Ezequiel Andrés y Angel González ( Atlético Santa Rosa); Facundo Holgado, Emmanuel Viceconte, Damián Schmidt, Kevin Gallardo, Félix Maxenti, Agustín Olmos y Renzo Romero (General Belgrano); Jonatan García Yaupí (Atlético Macachín); Eric Bonjour y Milton Lefiú (Independiente de Jacinto Arauz); Nicolás Manchado (Rampla Juniors); Alexis Guzmán (El Recreo); Alexis González (Guardia del Monte de Toay); Gino Di Benedetto (Deportivo Winifreda).
Junto a los chicos viajará el presidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri, junto a otros dirigentes; mientras que el árbitro César González, de la Agrupación Culturalista, fue designado para dirigir en el certamen como el representante de esta liga.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?