Jueves 05 de junio 2025

Volvió a ganar el "Verde"

Redacción 22/04/2010 - 02.02.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico, venció de visitante al Deportivo La Maruja por 2 a 1, ayer a la tarde en el estadio "Gaspar Brandeman", en el partido que completó la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este triunfo, el segundo consecutivo que consigue en el campeonato, el "Verde" se trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones.
El local, que quería volver a transformarse en el principal escolta de Alvear FBC, se plantó con una actitud netamente ofensiva, en el arranque de las acciones.
A los 15 minutos, el "Depo" se puso en ventaja, con un gol de Alejandro Martínez, quien fue a buscar un centro pasado enviado por José Luis Villegas, y sacó un remate fuerte cruzado, desde afuera del área, que no pudo atrapar el arquero Mauro Bertone.
A partir de ese momento, el visitante que comenzó a buscar el empate, pasó a dominar las acciones, al punto de transformar en figura al arquero local, Marcelo Frías, quien primero le tapó un mano a mano a Juan Pablo Capellán, y luego le desvió un remate a Gonzalo Delaturi.
El conjunto de Barrio Talleres, que al término del primer tiempo había generado jugadas de riesgo en el arco contrario, ya merecía el gol del empate.

 

Lo dio vuelta
En el arranque del capítulo complementario, La Maruja se replegó y le cedió espacio a la visita, buscando tener la oportunidad de poder aumentar la ventaja a través de algún contragolpe.
Sin embargo, el "Verde" fue mucho más incisivo que el dueño de casa, y a los 9 minutos igualó el juego, con un tanto de Agustín Pieraligi, quien conectó de cabeza un centro enviado por Gonzalo Arriola.
Tardó en reaccionar el elenco "Rojo", que después de varios minutos recién pudo acercarse con cierto riesgo al arco defendido por Bertone.
Cuando promediaba la mitad de parte final, Kevin Arrigone se perdió el segundo gol del para el visitante, cuando luego de enfrentar al arquero, envió un centro que ninguno de sus compañeros que llegaban por atrás, pudieron conectar.
A los 32 minutos, Frías evitó la caída de su valla, al tapar en el primer palo un remate de zurda de Capellán.
Después vino el segundo gol de Ferro, en una jugada que manejó muy bien Leandro Spada, quien luego de combinar con Delaturi, probó al arco, y en segunda instancia, después de que fuera a lucharla Pieraligi, le quedó a Juan Pablo Capellán, que solo tuvo que empujarla a la red.
En los pasajes finales, quedó tiempo para que el tiro libre rematado por Diego Figueroa, se fuera rozando el travesaño.
El elenco piquense, que había sumado su primera victoria la semana anterior, cuando había derrotado de local a Cultural Argentino, volvió a sumar de a tres, para escapar del fondo de la tabla, y mezclarse en el lote del medio.

 


'
'