"Trabajan como si cobraran"
"Estos jugadores son unos leones. Trabajan y entrenan como si cobraran". Con esas palabras, el entrenador de Atlético Santa Rosa, Mauricio Villegas, se refirió al buen momento que está atravesando su equipo, que viene de vencer como visitante al líder Independiente de Doblas por la décima fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Con ese resultado, el Albo quedó con 14 unidades junto a Belgrano y All Boys, a sólo dos del Rojo, que sigue dominando en la zona norte a falta de cuatro fechas para que se definan cuáles serán los tres clasificados al Mayor y al Torneo Provincial. El otro que pelea por una de esas tres plazas es Villa Germinal, que suma 11 puntos.
En ese contexto, con el 3-1 en Doblas Santa Rosa llega a la recta final con un empujón anímico importante, y con una ventaja con respecto a dos de sus rivales (Belgrano e Independiente), porque ya cumplió con su fecha libre. "Estamos bien y contentos por el momento del equipo. Este partido, más el que remontamos ante All Boys (perdían el clásico 2-0 y terminaron 2-2), nos sirvieron para ganar en confianza y darnos cuenta de que podemos. Pero tenemos que ir partido a partido, el domingo que viene contra Winifreda y así hasta el final", explicó Villegas en una charla con LA CHUECA.
Y al mismo tiempo remarcó la entrega de sus jugadores. "Tenemos muchas cosas para mejorar, y además no nos ha acompañado la suerte por las lesiones que sufrimos. Pero cada día que pasa me convenzo de que estamos para más, porque veo entrenar a los jugadores y tienen un corazón bárbaro. Como te dije, entrenan como si cobraran", repitió.
De contra.
El domingo, Santa Rosa venció a Independiente por 3-1 con dos goles de Gastón Lezcano y uno de Ariel Abrigo, mientras que Daniel Gehl igualó transitoriamente para el puntero en el inicio del complemento. El triunfo fue importantísimo porque le permitió al Albo prenderse definitivamente en lucha por la clasificación, aunque Villegas aclaró que le había dicho a sus dirigidos que si no se daban los tres puntos aún tendrían chances de pelear arriba.
"La verdad es que era importante ganar, pero en la semana le dije a los jugadores que si no se ganaba no era la muerte de nadie, porque nosotros teníamos que pensar en pelear la clasificación con los de abajo, no con Doblas", señaló. "Pero además nos sirvió para sacarnos una espina que teníamos clavada, porque desde que yo asumí no le habíamos ganado a Doblas, ni en la 'B', ni en la Copa Presidentes, ni en el partido de ida de este año", recordó.
- ¿Y qué cambió, en uno u otro equipo, como para que el resultado sea otro?
- Por un lado, a mi criterio creo que Independiente está sintiendo mucho la ausencia del Cacique (Raúl) Wagner. Y después creo que tienen tanta confianza en su juego que el domingo les jugó en contra, porque en nuestro peor momento, cuando nos empatan, nos dejaron espacios y en dos contras lo definimos. Y por el gran momento que están teniendo nuestros delanteros (Ariel Abrigo, Gastón Lezcano y Joaquín Susvielles), darnos esos espacios es un poco como suicidarte.
- Entonces la virtud de Santa Rosa fue aprovechar el momento para jugar de contra...
- Por un lado sí, pero es un riesgo también porque si a Independiente lo dejás venir, juega muy bien con la pelota y te termina ganando. Pero se nos dio así, como lo pensamos, y logramos los tres puntos. Igualmente, es para elogiar lo de Doblas, porque es el equipo que mejor trata la pelota y porque en ningún momento traiciona su forma de juego, incluso cuando van perdiendo. Pero como dije, a veces le puede jugar en contra.
Artículos relacionados