"Está jugando un fulbito con Dios"
El entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, se sumó ayer a los elogios hacia Lionel Messi y consideró que "ahora él tiene que hacer su carrera y al final se verá quién fue el más grande de todos los tiempos", dado que lo suyo ya está hecho.
Para el astro, el rosarino Messi "está en el camino correcto y con muchas ganas", en este momento de máximo esplendor en el fútbol Mundial, al tiempo que remarcó que "lo mejor es que Messi es argentino".
Maradona ofreció algunos detalles sobre la reunión que tuvo con la "Pulga": "Se hablaron cosas después del partido con Alemania, por eso fui a hablar con él".
"Estuvimos dos horas charlando en el hotel, mano a mano, y resolvimos un montón de situaciones. Le conté cosas que me habían pasado a mí, que cada domingo le va a salir una competencia distinta y que va a tener que superarse cada día", reveló.
Sostuvo además que "dijeron barbaridades de Lio" pero subrayó: "El que lo vio entrenar y jugar soy yo". Y remarcó: "Ahora estamos todos muy contentos por él".
En declaraciones radiales, Maradona declaró que Messi "está en un nivel selecto, siendo el mejor del mundo y figura del Barcelona".
"Yo sería muy feliz si él gana el Mundial y se convierte en el mejor de la historia. Lío está jugando un fulbito con Jesús. En un momento te invade la soledad, pero tenés que meterle garra para que no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Está bárbaro con la familia y en pareja", definió.
Cuando le preguntaron qué va a pasar si Argentina gana, con la ayuda de Messi, el Mundial de Sudáfrica, el astro anunció: "Se va a terminar la polémica Maradona-Pelé".
"Lo mejor es que Messi es argentino. Los brasileños, españoles, alemanes, franceses e italianos van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en este país", enfatizó.
Los elogios de Maradona se dieron un día después de que Messi marcara los cuatro tantos en la goleada que Barcelona le propinó como local por 4-1 a Arsenal de Inglaterra, por la revancha de los cuartos de final de la Champions League, con una gran actuación del rosarino.
Messi fue la tapa de todos los diarios deportivos de España y en gran parte de los del mundo, incluso hasta la prensa brasileña lo puso en la primera plana.
Por otra parte, Maradona también se refirió a la Selección y contó: "La selección de Bilardo, cuando partió rumbo a México en el `86, era la peor de la historia y salió campeona. Esto es lo que le quiero inculcar a mi equipo. Estos chicos tienen más talento que aquellos y yo confío en ellos. Voy a arriesgar en esta Copa del Mundo porque quiero volver a salir campeón. Se lo debo a mi país".
"El último partido lo jugamos 4-1-3-2 con Mascherano, Verón, De María, Messi e Higuaín. Este es el sistema que tengo en la cabeza, pero si es necesario y en función del rival, jugaré con tres puntas", explicó. (NA)
Artículos relacionados