El Tricolor volvió a ganar
El conjunto dirigido por Leonardo Fernández venció a los achenses con gol de Brian Cornejo y se escapa en la punta del grupo A de la Copa Presidentes. En tanto, Guardia del Monte logró su primera victoria del torneo al derrotar a Che Guevara.
General Belgrano consiguió ayer su cuarto triunfo en el certamen de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de Fútbol, al imponerse por 1 a 0 a Unión Acha como local. El encuentro correspondió a la cuarta fecha del grupo A, donde el Tricolor marcha como único puntero, además de ser el único invicto del torneo.
El cotejo, que tuvo el arbitraje de Hugo Joseff, se jugó en el estadio "Nuevo Rancho Grande". El único gol de la tarde lo señaló Brian Cornejo a los 25 minutos de la primera etapa.
El inicio del juego lo tuvo como protagonista a Belgrano, que se adelantó en el terreno, tuvo el control del balón y al delantero Agustín Olguín, el hombre más peligroso. Sin embargo el conjunto achense, que contó con algunas chances de convertir en esa primera etapa, aguantó los primeros minutos hasta que llegó el gol del local.
El tanto fue a los 25 minutos. Luego de un rebote, el mediocampista Cornejo recibió el balón fuera del área, por el sector izquierdo, y su remate, abajo al primer palo, dejó sin respuesta al arquero Acosta. La ventaja le dio tranquilidad a Belgrano, que basó la seguridad en su arco a través del buen trabajo que realizaron los defensores.
En la segunda etapa, el conjunto local no fue el de otros encuentros. Si bien contó con algunas situaciones, una de Schmidt que se fue por encima del travesaño y otra de Mosman, el Tricolor no pudo definirlo y el resultado estuvo abierto hasta el final.
Con este triunfo el equipo integrado en su mayoría por jóvenes y dirigido por Leonardo Fernández, alcanzó su cuarta victoria en igual presentaciones y marcha como líder de su grupo, aventajando por cinco puntos a Che Guevara, que ayer cayó en su visita a Guardia del Monte.
En el choque de reserva, Belgrano y Unión Acha igualaron en un gol.
Toay.
En tanto, también por este grupo, el conjunto de Guardia del Monte consiguió ayer su primer triunfo en el certamen al derrotar por 1 a 0 a su par de Che Guevara, que llegó a este choque como escolta de Belgrano.
El único gol del partido lo anotó el mediocampista Norberto Ulrich, a los 38 minutos del primer tiempo. El árbitro del encuentro fue Paulo Arias, que expulsó en la segunda etapa al propio Ulrich y también al delantero Daniel Guevara.
Por su parte, el cotejo de reserva fue suspendido cuando igualaban en dos tantos. Presuntamente la parcialidad visitante habría arrojado objetos contundentes al terreno de juego.
Artículos relacionados