Villegas feliz por ganar el clásico
Atlético Santa Rosa aún está festejando el triunfo 2-0 en el clásico ante All Boys, que los dejó a un paso de obtener el título de la Liga Cultural de fútbol. Saben que aún les falta dar el último paso, que se trata de ganarle a Club Darregueira como locales en la última fecha, pero al mismo tiempo son conscientes de que la victoria del domingo sobre el Auriazul fue como un campeonato en sí misma. Es que bajaron de la punta al rival de toda la vida y ahora, superando en el Mateo Calderón al equipo más débil del torneo, darán la vuelta olímpica ante su gente.
"Dimos un paso enorme, pero tenemos que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra", aclaró Mauricio Villegas, el entrenador de Santa Rosa, que terminó emocionado y al borde del llanto por los festejos tras el clásico, y que también logró el ascenso el año pasado dirigiendo al equipo del que es hincha.
"Ahora tenemos que mentalizarnos en ganarle a Club Darregueira como si fuera una final, porque ya nos pasó en la 'B', que cuando teníamos todo para definir empatamos con Unión y Amistad en cancha nuestra y se nos complicó. Este es casi el mismo plantel, con algunas excepciones, y creo que esa experiencia del ascenso nos va a servir en esta oportunidad. Hay que estar tranquilos, pero igualmente no nos podemos privar de este festejo por ganar el clásico, que realmente creo que nos merecemos", agregó "Condorito".
- Lo festejaron como si fuera un campeonato...
- Sí, este triunfo se vive como si fuera un campeonato, aunque sabemos que aún falta. Lo que pasa es que para los que tenemos puesta la camiseta de Santa Rosa, esto es muy fuerte. Casi el 90 por ciento de este grupo se crió en el club, y los que llegaron enseguida se hicieron hinchas porque el trato es distinto. Ir a entrenar a Santa Rosa es distinto y es un gusto, porque se trabaja con mucha alegría y mucho respeto por la institución.
El partido.
Por otra parte, Villegas hizo un breve análisis de lo que fue el partido del campeonato, ese 2-0 ante All Boys que, si finalmente se concreta la obtención del título, será recordado como la verdadera final. Y al hablar del juego en el clásico, el DT reconoció que su rival fue superior por momentos, y que los suyos tuvieron algo de fortuna y mucho de amor propio para terminar ganando.
"Fue un partido muy duro. En el primer tiempo ellos fueron superiores, o por lo menos estuvieron más ordenados que nosotros", comentó Villegas, y enseguida hizo un análisis táctico de lo que para él fue la clave del encuentro. "Nosotros le facilitamos lo que querían ellos, que era jugar con tres atrás (Claudio Bello jugaba más adelantado por su carril), porque habíamos tirado a Gastón (Lezcano) un poco más atrás para colaborar en la recuperación. Pero en segundo tiempo tuvimos que salir a arriesgar, lo tiramos a Gastón más arriba y All Boys lo sintió. Decidieron hacer retroceder a Bello, pero cuando se quisieron acomodar ya perdían 1-0", explicó "Condorito".
De todas maneras, reconoció que en el complemento, tiempo en el que hicieron los dos goles (Eliezer Díaz al minuto y Ariel Abrigo a los 30'), no superaron a su rival sólo por el juego. "En ese segundo tiempo, dentro de todo el desorden que se generó y la desesperación que por momentos tuvimos (un empate dejaba a All Boys a un paso del título), creo que contamos con un poco de fortuna, y además apareció eso otro que siempre digo que tienen estos jugadores, y que es el amor propio", señaló.
Y en el mismo sentido, destacó a algunos de los más grandes del plantel como los abanderados de este logro. "Hay referentes con letras grandes. Lo de Pablo Alanís, lo de 'Gaby' Sayago, lo de (Lucas) Francia, es algo impagable. Demuestran que tienen ganas de ganar cosas; uno los ve correr adentro y eso hace que el resto se contagie. También es para destacar el laburo de todos, de todo el cuerpo técnico y de los 3 ó 4 dirigentes que están siempre. Esto es de todos", cerró Villegas.
Artículos relacionados