Jueves 05 de junio 2025

"Encontré un grupo bárbaro y me gustó el desafío"

Redacción 13/01/2011 - 00.54.hs

Deportivo Che Guevara es el primer equipo de la Liga Cultural que comenzó a trabajar de cara a la temporada 2011 del fútbol local. Luego de que Belgrano y All Boys se pusieran en marcha hace varias semanas, aunque en su caso como preparación para el Torneo del Interior que arrancará en unos días, el Che dio el puntapié inicial entre los que disputarán los campeonatos culturalistas.
Y la mayor novedad en esta vuelta al trabajo fue la presencia del flamante entrenador, el experimentado Eugenio "Cococho" Rodríguez, que el año pasado estuvo dando una mano en la institución, y que en esta temporada agarró las riendas del primer equipo, que debutará en la Primera "A" luego de haber conseguido el ascenso en 2010.
"Cuando me fui de All Boys (el año pasado) me tomé unos días de descanso, y como tengo una amistad con Pablo (Guevara, ex DT del Che), él me vino a ver en los últimos meses de competencia, cuando ellos estaban buscando el ascenso, y les dije que iba a colaborar", explicó ayer Rodríguez al hacer una cronología de lo que fue su llegada a la institución. Y agregó: "En ese tiempo que estuve dando una mano los chicos se adaptaron bien y con mucho respeto. Por eso, cuando ahora se dio la posibilidad de dirigir, la acepté con gusto a pesar de que tenía otras ofertas".
Ese ofrecimiento al que hace referencia "Cococho" tiene que ver con Pampero de Guatraché, un club que conoce bien, y que lo quería nuevamente para dirigir y coordinar el fútbol del club. "Era una propuesta muy buena, pero me incliné por quedarme (en Che Guevara) porque me trataron muy bien. Además, encontré un grupo bárbaro y me gustó el desafío", comentó el DT.
Ayer, en su primer encuentro con los jugadores tras las vacaciones, Rodríguez aprovechó para explicar sus pautas de trabajo, y para empezar a hacer los primeros movimientos, aunque la pretemporada comenzará recién la próxima semana, cuando se junte todo el plantel. "En estos primeros días vamos a hablar más que nada. Yo ya empecé a explicarle algunas cosas de la Primera "A", y les dejé en claro que tienen que tener predisposición para encarar algo serio. Y la primera respuesta fue buena porque hay un grupo muy lindo, del que se hablan muchas cosas de más, pero que no son tan así", remarcó Rodríguez, haciendo referencia a la conducta del plantel, tanto dentro como fuera de la cancha.
Y en el mismo sentido aclaró: "Creo que casi nunca tuvo un jugador con roja directa, porque los expulsados fueron por doble amarilla, y a veces los informes fueron injustos. Son chicos conocidos en el ambiente, pero que no han tenido lugar en otros clubes por diferentes cuestiones. Pero sin duda están capacitados para jugar en Primera 'A' y se lo merecen".
- ¿Ya han hablado de algunos refuerzos para el plantel?
- La prioridad la van a tener los chicos que lograron el objetivo de ascender; pero con pautas claras de trabajo, que hacen a una primera división. Después, el que quiera sumarse será bienvenido, pero hay chicos interesantes y el que venga tendrá que mostrar que está a la altura. Además, el club económicamente no está capacitado para incentivar a venir a un jugador, por lo que dependerá de las ganas que tenga ese jugador. Acá, el que juegue lo puede hacer por la camiseta, o para mostrarse y tener la chance en el futuro de ir a un club más importante.
- ¿Se plantearon algún objetivo?
- El principal objetivo es mantener la categoría. Después, la idea obviamente es no salvarnos en el último partido terminando penúltimos, sino que la intención es pelear lo más arriba posible.
- ¿Ya aseguraron la localía en el Estadio Municipal?
- Sí, tenemos el visto bueno para jugar en el Estadio, y después habrá que ver qué reformas hay que hacerle para que quede habilitado. Y después los dirigentes se comprometieron a conseguir una cancha para hacer fútbol durante la semana. Está todo encaminado y esperemos que tengamos un buen año.

 


'
'