Lunes 09 de junio 2025

Olivi fue la guía del Cacique

Redacción 25/10/2011 - 04.28.hs

El delantero pampeano Mauro Olivi fue la figura y convirtió el fin de semana su primer gol con la camiseta del poderoso Colo Colo de Chile, en el partido que el Cacique le ganó a Santiago Morning por 3-1, lo que le permitió seguir de cerca a su clásico rival, Universidad de Chile, único líder y próximo adversario.
Por la decimotercera fecha del torneo Clausura chileno, Colo Colo (que llegaba tras dos derrotas por 4-0) comenzó perdiendo como local ante Santiago Morning (Diego Silva), pero en el complemento el entrenador decidió el ingreso de Olivi -ex Liniers y Olimpo de Bahía Blanca, Sporting de Punta Alta y Audax Italiano-, y el nacido en Jacinto Arauz fue clave para dar vuelta la historia.
Luego del empate de José Fuenzalida, el pampeano habilitó a Cristian Wilchez, quien de cabeza puso el 2-1, y para cerrar el trámite el Pampa se hizo cargo de un penal para lograr el 3-1 y lograr su primer gol desde que llegó al equipo más popular de Chile.
"Era un partido fundamental y supimos darlo vuelta. A nadie le gusta arrancar desde el banco, pero me voy muy conforme. Necesitaba hacer el gol, y por eso le agradezco a Muñoz que me dejó patear el penal; por eso también se lo dediqué a él. Disfrutemos ahora este triunfo", dijo Olivi, elegido mejor jugador del fútbol chileno en 2010, cuando vestía la camiseta del Audax.
Con este resultado, Colo Colo llegó a los 25 puntos y quedó a ocho del líder Universidad de Chile (33), su clásico rival y al que justamente visitará el próximo fin de semana. La "U" de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli y que en esta jornada igualó 1-1 con Palestino, es el equipo del momento no sólo en Chile, sino también en la Copa Sudamericana, en la que viene de ganarle al Flamengo de Ronaldinho por 4-0, en Río de Janeiro. Justamente Sampaoli puso un equipo alternativo ante Palestino, para que los titulares descansen de cara al partido de vuelta con Flamengo (mañana) y al clásico del domingo con Colo Colo.
Junto a Colo Colo, con 25 puntos y como escolta quedó el Audax Italiano, que con el pampeano Cristian Canhué (ex Lanús y Defensa y Justicia) como titular goleó por 3-0 a Iquique.

 

Zubeldía escolta.
Otro de los pampeanos destacados en el fin de semana del fútbol sudamericano fue el entrenador Luis Zubeldía, cuyo equipo, el Barcelona de Guayaquil, le ganó 3-1 a El Nacional, lo que le permitió mantenerse como único escolta en el campeonato ecuatoriano, a cinco unidades del líder Deportivo Quito, dirigido por el también argentino Carlos Ischia.
Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, pero que no es campeón desde 1997, de la mano del santarroseño Zubeldía volvió a los primeros planos, y este domingo ganó 3-1 con un gran aporte argentino, el de Iván Borghello, autor de dos goles. Con este resultado, "Los Piratas del Astillero" (así se los conoce) suman 28 unidades; mientras que el Deportivo Quito de Ischia tiene 33, luego de su triunfo por 2-0 ante Emelec.

 


'
'