Vasallo: "Estamos ante el partido del año"
"Estamos muy bien, como para ir a buscar el triunfo el lunes a Bahía Blanca. Se ha trabajado bien en la semana; ganar el clásico local el miércoles (1-0 ante Atlético Santa Rosa) fue importante, y viajamos convencidos de conseguir la clasificación". Con ese optimismo, en este caso expresado por Lucas Vassallo, All Boys viajará el lunes para enfrentar a Tiro Federal, en el partido revancha de la serie que ambos están disputando por los 16vos. de final por un ascenso, en el Torneo del Interior de fútbol. El partido se jugará en el estadio "Onofre Pirrone" de Bahía Blanca, desde las 17 y con arbitraje de Facundo Elgart (Tres Arroyos), y será el desquite del 1-1 que se dio el domingo pasado en Santa Rosa.
Para All Boys no será un cruce más, debido a que desde el inicio de la temporada puso todas las fichas en este certamen nacional. En ese contexto, una eliminación sería una gran decepción, en tanto que un triunfo sería un envión anímico fundamental, teniendo en cuenta que se trata de un rival de categoría, para muchos el escollo más complicado en el camino del ascenso.
"Sí, es clave. Estamos ante el partido del año", no dudó en calificarlo Vassallo, uno de los referentes de este plantel alboyense, y que además conoce mejor que nadie al elenco bahiense, porque jugó un tiempo en Olimpo. Y para ratificar sus palabras, se hizo eco de los comentarios que hacen referencia a que el ganador de este duelo tiene grandes chances de ascender al Argentino "B".
"La verdad es que se habla de eso, y personalmente también creo que es una llave que al ganador le va a dar un envión anímico muy grande", explicó el marcador central. Y en el mismo tono agregó: "Es el partido que tenemos que ganar. No te da la seguridad de ascender, pero viendo los rivales que quedan y sin desprestigiar a nadie, creo que el que pase de acá va a ser serio candidato y puede llegar lejos. Es una lástima que dos equipos como All Boys y Tiro se enfrenten en una segunda ronda".
- ¿Qué tienen que hacer entonces para ganar en Bahía Blanca y dar ese paso clave?
- Jugar de la misma manera que lo hicimos acá, pero hacer los goles. Las chances las generamos y las tuvimos, pero nos faltó convertir. Después del partido veía las imágenes y me agarraba amargura, porque ellos llegaron sólo un par de veces y convirtieron una, y nosotros fuimos superiores en el juego y no pudimos marcar la diferencia en la red. Sin dudas se llevaron un premio demasiado grande.
- Igualmente el partido será diferente porque Tiro seguramente saldrá un poco más que en la ida...
- Sí, acá ellos hicieron un planteo mezquino, con un solo delantero, y les salió bien. Ahora van a tener que salir a buscar el partido y va a ser distinto. Pero nosotros también vamos a salir con la obligación de ganar, porque el que pierde se queda afuera, y como siempre vamos a ir en busca del partido.
- Jugaste en Bahía y has enfrentado a Tiro varias veces ¿Cómo es jugando como local?
- Es un equipo convocante, que lleva gente, y además tiene un buen plantel, con muy buenas individualidades, como ya lo vimos el domingo. Pero nosotros estamos confiados en lo nuestro, y esperemos que también nos acompañe la gente para este partido, que es clave para nuestros objetivos.
- ¿Cuánto pierden con la ausencia de Sergio Guerra, expulsado en la ida?
- No voy a descubrir nada diciendo que Sergio es un jugador clave para nosotros. Lamentablemente no lo vamos a tener, pero como siempre digo, al que le toque jugar seguramente estará preparado para hacerlo, como todo jugador de All Boys. Lo importante es que viajamos con confianza y, como te dije, convencidos de traernos la clasificación.
Viaje con un par de dudas
All Boys no contará para el partido del lunes con el delantero Sergio Guerra, expulsado en el encuentro de ida, y es casi seguro que tampoco estará el defensor Luis Artola, prácticamente descartado por un problema físico, por lo que el entrenador Ramón Ramírez prepara dos cambios obligados con respecto al 1-1 disputado en el Dr. Ramón Turnes, aunque recién los estará confirmando horas antes de viajar.
En el fondo, Artola, que sufre por una infección generada luego de sufrir un corte tras un choque, sería reemplazado por Claudio Bello, que de esa manera volverá al lateral derecho. El resto de la defensa no cambiaría, porque pese a que Darío Seip tiene un golpe, estará en condiciones de jugar.
En tanto, para reemplazar a Guerra el "Chueco" Ramírez tiene un par de nombres. Uno de los candidatos es Kevin Flores, quien ingresaría como volante por derecha y así Juan Pablo Saffeni se adelantaría para desempeñarse como delantero. El otro nombre es el de Nazir Leones, que en ese caso jugaría como punta, alternándose en esa posición con el propio Saffeni.
De esa manera, el Auriazul saldría con Agustín Vistarop; Bello, Lucas Vassallo, Seip y Juan Cruz Vassallo; Flores o Leones, Ricardo Corcuera, Alejandro Morettini y Javier George; Saffeni y Daniel Gehl.
El plantel partirá hacia Bahía Blanca el mismo lunes, desde las 6 de la mañana, y tras arribar se concentrará en un hotel a la espera del duelo, que comenzará a las 17.
Artículos relacionados