El Azul, otra vez va por todo
En un intenso partido, donde los dos se prodigaron dentro del terreno de juego, Alvear FBC terminó derrotando 2 a 1 a Racing de Castex y tiene puntaje ideal en el Apertura de la Liga Pampeana. El encuentro había quedado pendiente de la tercera fecha. De esta manera, el Azul, que tiene un partido menos, quedó a un punto de los líderes, Estudiantil y Ferro de Pico, siendo virtual puntero.
Los goles para el ganador fueron marcados por Tomas Viangule y Adrián Colazo, uno en cada etapa. Mientras que el empate transitorio lo señaló Germán Díaz de tiro libre.
Desde el arranque se supo que Racing, en el que debutó el entrenador Edgardo "Topo" González, iba a ser un hueso duro de roer para los "azules" alvearenses, ya que se posicionó dentro del campo con autoridad para jugarle ese mano a mano a los dirigidos por Juan Ramos. Alvear FBC comenzó a utilizar la fórmula de la sorpresa por los laterales con Tomás Viangule y con Carlos Llamos y con el tridente ofensivo, que conforman Emanuel Morette, Adrián Colazo y Matías Sepúlveda, intentó inquietar rápidamente al arquero Adrián Bartel.
El Albo tuvo en Enrique Alvarez el orden y la distribución de la pelota en la mitad, bien acompañado por Germán Díaz y Denis Gridin, a lo que se sumaba el trabajo silencioso de Diego Ponce de León, todos con la intención de ubicar la cabeza de Agustín Trotta o la velocidad de Fernando Muñoz.
Pero el Azul era el que estaba más fino en ese arranque y no perdonó. A los 13 minutos, un centro de Colazo desde la derecha al segundo palo encontró a Viangule sin marcas dentro de la zona caliente para que aplique un cabezazo arriba, se desvió en un defensor y terminó en el fondo de las mallas.
Racing fue y tuvo la ocasión ahí nomás con un cabezazo de Trotta, que exigió a Raúl Alomo manoteando el balón al tiro de esquina. El trámite intenso, de ida y vuelta y con situaciones propicias en las dos áreas, hizo que el juego fuera apreciado por propios y extraños. Alvear FBC dilapidó al menos tres ocasiones con Ramiro Formigo y con Colazo que llegaron a tiro de remate sin fortuna. Y Racing de Castex contestó otra vez profundo con un frentazo de Fernando Ormeño, que castigó en el travesaño. A los 44 minutos, Germán Díaz hizo suya la ley del ex, ejecutó con maestría un tiro libre y convirtió un verdadero golazo colgando la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 1 a 1.
Lo ganó.
En el complemento, Alvear FBC tuvo la intención de ahogar a su rival en los últimos metros y puso un alerta con un cabezazo de Lucas Di Francisco, que se fue al lado de un poste. Y a los 9', tras un pelotazo cruzado que castigó en la espalda de Juan Hierro, Colazo se llevó el balón dentro del área y definió rasante y cruzado para el 2 a 1.
El Azul tuvo otra clara en el primer cuarto de hora con toques de primera entre Morette y Sepúlveda, para el remate final de César Cocchi, que se fue cerca de un palo. Enseguida el local se quedó con uno menos por la expulsión de Di Francisco y el trámite varió ostensiblemente, se hizo más peleado y menos lucido.
Racing de Castex nunca le pudo encontrar la vuelta para afirmarse en ofensiva, mas allá de una acción de Víctor Pereyra, que en posición de gol se dejó anticipar por Llamos. Es cierto que la visita jerció un dominio territorial en los últimos minutos, pero fue Alvear FBC el que dejó la sensación de estar más cerca del grito, especialmente con las corridas de Axel Bertaina por izquierda. Racing jugó para que empiecen a tenerle respeto en el futuro inmediato; Alvear FBC dejó el claro mensaje de que otra vez va por todo.
Artículos relacionados