Viernes 06 de junio 2025

River perdió y se despidió del título

Redacción 14/10/2013 - 04.07.hs

Newell's Old Boys de Rosario venció anoche a River Plate por 1-0 y se alejó en la cima de las posiciones del torneo Inicial de primera división de fútbol, tras proseguir la undécima fecha del certamen.
El único tanto del encuentro, que estuvo interrumpido durante 26 minutos por un corte parcial en la iluminación del estadio Coloso del Parque de la Independencia, fue convertido por el
defensor Víctor López, de cabeza, a los 57 minutos de la parte final.
El primer tiempo tuvo el nivel que se esperaba, ya que Newell's tomó la iniciativa con su característico juego lateralizado y profundo, para tratar de crear espacios en la defensa de River, que también intentó pero fue superado por el mejor accionar de los conducidos por Alfredo Berti.
Sin su máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien está afectado al seleccionado argentino de fútbol, Newell's de todos modos no varió su postura y debió retirarse al descanso en ventaja. River, por su parte, esperó atrás obligado por el local y apenas tuvo un par de aproximaciones sin peligro en los pies de Giovanni Simeone y Leonardo Ponzio, poco para un conjunto con
aspiraciones, pese a que Ramón Díaz esta noche apostó a los juveniles y puso un equipo con siete jugadores provenientes de las inferiores.
En la parte final, ingresó en River Matías Kranevitter por Cristian Ledesma para intentar tener más presencia en el medio campo y el partido tuvo otro ritmo, porque Newell's continuó con el
mismo juego y el 'millonario`'tuvo más contención.
A los 22 minutos, el partido se interrumpió porque se cortaron algunos focos de la iluminación del estadio, por lo cual hubo que esperar 26 minutos para que se reanude el mismo. El largo parate frenó un poco el rendimiento de Newell's que se mostró un poco más impreciso.
Pero de todos modos, imprevistamente tras un tiro libre frontal y una imprevista falla de Marcelo Barovero, quien se resbaló cuando salía a buscar la pelota, Pablo Pérez se la bajó de cabeza a Víctor López, que por la misma vía estableció el merecido 1 a 0.

 

Sabor amargo.
Boca Juniors empató ayer ante Rosario Central 1-1 en La Bombonera en un partido marcado por los festejos de los hinchas por el triunfo del Superclásico ante River Plate del domingo pasado, pero que terminó complicando su pelea por el título del torneo Inicial aunque todavía restan ocho fechas para el final.
El equipo de Carlos Bianchi, que no pudo lograr el tan mentado tercer triunfo al hilo, lo ganaba por el gol del Emmanuel Gigliotti a los 12 minutos del primer tiempo pero el uruguayo Sebastián Abreu, un ex 'millonario', selló la igualdad a los 44 de la segunda parte.
Con este punto, Boca llegó a los 20, y desperdició la chance de arrimarse a los líderes.
En tanto, Rosario Central, que ahora suma 12 unidades, todavía intenta encontrar la regularidad en su regreso a la Primera División, luego tres años en la B Nacional, y aunque todavía no pudo ganar fuera de casa este partido puede marcar un envión anímico importante para salir de la zona baja de la tabla de los promedios del descenso.
El partido estuvo detenido varios minutos porque los hinchas locales se treparon al alambrado de la tribuna popular "festejando" el triunfo en el Superclásico ante River Plate (1-0) de la semana pasada con banderas alusivas al DT Ramón Díaz y los reconocidos "fantasmas de la B", mientras que, desde las afueras del estadio explotaban los fuegos artificiales y en la pantalla gigante colgaron una foto del encuentro en el Monumental.
Sin embargo, esta alegría le podría costar una suspensión del estadio y la posibilidad de jugar el próximo compromiso ante Colón de Santa Fe (viernes 25 de octubre) a puertas cerradas.
En el plano futbolístico, al 'xeneize', que salió a jugar con importantes bajas como las del arquero Agustín Orión y el mediocampista Fernando Gago, le costó el partido y aunque tuvo chances para liquidarlo, el retroceso de la segundo tiempo le terminó jugando en contra.
Por su parte, el equipo de Miguel Angel Russo, planteó un esquema ofensivo
con tres delanteros y cuando se insinuó que todo lo planeado se derrumbaba con el gol en contra que nació de un error de Hernán Encima en campo rival, logró un merecido empate luego de acorralar con coraje a su rival en la segunda mitad.

 

Caída libre.
Racing Club, que aún no ganó en el torneo Inicial, perdió ayer por 1-0, de visitante, ante
Estudiantes La Plata, en el partido válido por la undécima fecha, donde acumuló la quinta caída consecutiva y agudizó su crisis futbolística a la espera de la asunción de Reinaldo Merlo como DT.
El defensor de Racing José Luis Gómez, en contra y al minuto del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue arbitrado por Darío Herrera y que se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, ante la realización de un show musical en el Ciudad La Plata.
Los números de Racing en el torneo Inicial, que en lo que va de la temporada no ganó, con Copa Sudamericana incluida y tres entrenadores (Luis Zubeldía, Carlos Ischia e Ignacio González), reflejan su mal momento: dos empates, nueve derrotas, tres goles a favor y diecinueve en contra.
Por su parte, Estudiantes, que venía de un empate 1-1 contra Olimpo de Bahía Blanca, de visitante, y no ganaba desde la cuarta fecha (2-0 ante Boca) sumó la tercera victoria en el certamen, todas de local, y llegó a los 16 puntos.

 

Batacazo.
Vélez Sarsfield, cuya principal apuesta es la Copa Sudamericana en la que ya accedió a
cuartos de final, perdió su invicto como local al caer ayer por 2-1 con Olimpo, muy comprometido con el promedio, en partido por la undécima fecha del torneo Inicial.
Los goles del cotejo, que se desarrolló en el estadio José Amalfitani, fueron marcados en el primer tiempo por Mauro Zárate en el local y Paulo Rosales, de tiro penal, y Ezequiel
Cerutti para la visita.
Con esta resultado, Vélez quedó con 13 puntos, lejos de la punta y perdió su invicto de local. En cambio, Olimpo, ascendido esta temporada, llegó a los 10 puntos y rompió su racha negativa de visitante, venía de cinco caídas, para engrosar su promedio.

 

Tigre recibe a Gimnasia
Lanús recibirá hoy a las 20.30 a Godoy Cruz y Tigre hará lo propio a las 18.30 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cierre de la undécima fecha del torneo Inicial.
Lanús buscará reponerse de dos derrotas consecutivas frente a un Godoy Cruz que viene de vencer a All Boys por 2-0 y obtener así puntos importantes en la lucha por evitar caer a la zona de descenso.
En tanto, Tigre y Gimnasia (LP) buscan seguir progresando en un torneo que se les presentó irregular. En el local, que sacó siete de los últimos doce puntos en juego, Gastón Díaz y Emiliano Ellacópulos entrarán por Erik Godoy y Lucas Janson.
El conjunto platense, que le ganó a Vélez por 2-1 en su último compromiso, presentará a Maximiliano coronel por Juan Carlos Blengio, Facundo Oreja por Gastón Díaz, Dardo Miloc por el suspendido Omar Pouso e Ignacio Fernández por Facundo Pereyra. Las siguientes son las probables formaciones.

 

Banfield está imparable.
El líder Banfield goleó ayer por 3-0, en condición de local, a Boca Unidos de Corriente y mantuvo su paso arrollador en el Torneo de la Primera B Nacional, al continuar la duodécima fecha. Andrés Chávez, Santiago Salcedo y Ricardo Noir anotaron los goles del equipo de Matías Almeyda, que sumó su quinta victoria consecutiva y lleva nueve cotejos sin conocer la derrota en el campeonato.
Además, Crucero del Norte, que sigue tercero y en zona de ascenso, superó por 2-0 a un descarrilado Ferro Carril Oeste. El equipo de la dupla Claudio Marini-Luis Medero con esta caída se halla inmerso en una crisis futbolística y cada vez más cerca del fondo de la tabla de posiciones, al tiempo que se deteriora su promedio. Ariel Cólzera y Claudio Fileppi hicieron los goles del sorprendente elenco misionero.
Por su parte, Patronato de Paraná, en condición de visitante, sorprendió a Sarmiento de Junín y le ganó por 2-0, con los tantos de César Carignano y Gastón Rossi. Asimismo, Independiente Rivadavia de Mendoza doblegó a Atlético Tucumán por 2-0, con goles de Diego Tonetto y Rodrigo Gutiérrez.
En tanto, empataron 0-0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Douglas Haig de Pergamino, el mismo resultado tuvo el partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y San Martín de San Juan.
La fecha proseguirá esta tarde con dos encuentros: a las 14, Unión de Santa Fe recibirá al escolta Defensa y Justicia, y desde las 16.15, Talleres de Córdoba se medirá en el "clásico" ante Instituto. Ambos partidos serán televisados por la Televisión Pública.
Las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Banfield, 29 puntos; 2) Defensa y Justicia, 25; 3) Crucero del Norte (Misiones), 22; 4) Atlético Tucumán, 19; 5) Sportivo Belgrano (SF) y Gimnasia de Jujuy, 18; 6) Instituto (C) y Talleres (C), 17; 7) Unión de Santa Fe, Independiente Rivadavia (Mendoza) y Patronato (Paraná), 16. (DyN)

 


'
'