El Auriazul ganó y está en cuartos
El campeón defensor superó al Verde piquense por 2-1, sumó su tercera victoria consecutiva y, cuando quedan dos fechas por disputarse en la fase de grupos, se aseguró un lugar entre los ocho mejores.
All Boys de Santa Rosa se convirtió ayer en el primer clasificado para los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, cuando todavía restan dos fechas para completar la fase de grupos. En el estadio Doctor Ramón Turnes, el Auriazul venció a Ferro de Pico por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Zona "C" del certamen más importante de La Pampa, y se afianzó en el primer lugar del grupo.
Los goles del conjunto santarroseño fueron convertidos en el primer tiempo por Cristian Baldissoni y Kevin Flores. Mientras que Juan Pablo Capellán Bajó había establecido el empate parcial para el Verde, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Omar Mesa en el complemento.
Al partido le sobraron 45 minutos. Los dos equipos hicieron todo el gasto en la primera etapa, repartiéndose la posesión de la pelota y lastimándose cuando era el rival el que dominaba el juego. En el complemento, Ferro de Pico se quedó sin ideas; en tanto, All Boys manejó la pelota y fue ahí que le bajó la persiana al partido.
Los goles.
Como le había ocurrido el jueves en la victoria ante Ferro de Alvear, el Auriazul se puso rápidamente en ventaja. Iban 6 minutos de la primera etapa, cuando Juan Pablo Saffeni recibió por derecha dentro del área y envió el centro, ante el achique del arquero visitante Lautaro Guaraglia, para el ingreso de Baldissoni. El "Negro" remató, pero la pelota dio en un defensor. El rebote le quedó a Claudio Beserra, quien sacó un zurdazo, que volvió a dar en el cuerpo de un rival. El balón le quedó a Baldissoni, que tuvo su revancha y marcó el 1-0.
Tras la apertura del marcador, comenzó a crecer el juego asociado del Auriazul entre Saffeni y Roberto Cornejo, recostados por los dos lados, buscando constantemente a Beserra y Kevin Flores, que desbordaban por los costados. Los primeros eran bien secundados por Nazir Leones y Lucas Forte.
A la visita le costaba hacerse de la pelota y el local le "perdonaba" la vida, como a los 11 minutos, cuando Saffeni prefirió buscar a un compañero antes que definir él solo frente al arquero. Sin embargo, cuando el local mejor jugaba, a los 19 minutos, llegó la igualdad del Verde piquense a través de una pelota parada.
Franco Pereyra se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, cerca del área grande. La pelota cayó al primer palo y allí apareció la cabeza de Juan Pablo Capellán Bajo para anotar la igualdad parcial.
Luego del gol, se invirtieron los roles. Porque Ferro de Pico se adelantó en el terreno de juego, le quitó la tenencia del balón al Auriazul, aunque no llegaba a inquietar al arquero Leonardo Oliván. Y como ocurrió con el empate del Verde, All Boys golpeó cuando había bajado su nivel.
A los 40 minutos, el "Caio" Beserra tocó con Cornejo, el "Toto" llegó hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo, donde llegó sin marcas Kevin Flores, quien no tuvo más que empujarla para el 2-1.
Todo igual.
En el complemento, All Boys dominó la pelota, la hizo circular, pero le faltó decisión al momento del toque final. El local insinuó con algunos remates de media distancia de Leones, Beserra y Forte, pero no mucho más.
El Verde poco y nada, más que intentos mediante alguna pelota parada que encontrara una cabeza salvadora. La persiana del partido se terminó de bajar a los 26 minutos, cuando el árbitro César González le mostró la segunda amarilla a Omar Mesa, tras una falta sobre Forte, el visitante se quedó con diez y ya no opuso más resistencia. Tampoco el local tomó la iniciativa de querer ampliar el marcador y se conformó con el triunfo por la mínima, que al fin y al cabo le dio la clasificación a los cuartos de final.
Ahora, el Auriazul buscará cerrar de la mejor manera la primera etapa, para tratar de quedarse con el número uno de la general, pensando en los futuros cruces. Aunque para eso, todavía falta. Claro, antes tiene el clásico ante Atlético Santa Rosa.
Artículos relacionados