Viernes 06 de junio 2025

Ferro de Alvear ganó y sigue vivo

Redacción 21/10/2013 - 04.23.hs

El Verde se impuso por 2-0 como local ante Atlético Santa Rosa y quedó como único escolta en su grupo, a falta de dos fechas. Luis Arias y Javier Vidales Sosa, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear le ganó 2 a 0 en el Parque de la Tradición a Atlético Santa Rosa y se mantiene vivo en la Zona "C" del Provincial. El ferroviario definió todo en la primera parte, donde marcó distancias notorias sobre su rival y lo reflejó en la red con goles de Luis Arias y Javier Vidales Sosa. Ahora, el Verde quedó como único escolta del líder y ya clasificado All Boys, que ayer superó como local a Ferro de General Pico (ver página 31).
Ayer, el cotejo comenzó con dominio territorial de Ferro de Alvear, que apretó a Santa Rosa en su geografía y ya a los 30 segundos avisó con una pelota en cortada de Emanuel Toro para Luis Arias que preocupó a la defensa visitante.
Con un buen juego en la mitad del campo, con Rodrigo Gavotti y Santiago Vicente finos al momento de habilitar a los de arriba, el Verde tuvo algunas situaciones propicias, la más clara para aumentar cuando Vidales Sosa se enredó frente a la marca y no pudo darle destino de gol a una acción profunda.
Santa Rosa, por su parte, intentó sortear el temporal con la firmeza de Sabino Agüero, con la pausa de Alan Abraham y con un par de apariciones de Wendy Benvenuto. Más allá de ese intento de reacción, Ferro siguió mirando hacia adelante, y a los 17 minutos Santiago Vicente, recostado por izquierda, metió un pase preciso para la corrida de Arias, que cara a cara con el golero definió bajo y al poste derecho.
Y a los 25 minutos, cuando la defensa del Albo no hacía pie, otra notable cesión de Santiago Vicente que extendió para la aparición de Gavotti sobre uno de los andariveles, centro al corazón del área y Vidales Sosa empalma la pelota con fiereza y a media altura lejos del alcance de Urigüen, para el 2 a 0.
De allí hasta el descanso, siempre fue Ferro el que buscó con decisión y pudo aumentar con sendos cabezazos de Brian Lemus y Vidales Sosa, que anticiparon en el envío de dos pelotas cruzadas.

 

Más parejo.
En el segundo tiempo, Santa Rosa, con un buen trato de balón siempre aconsejado por Abraham, y con un gran despliegue del resto, empezó a buscar a Lucas Del Río, que era la llave si pretendía herir a la defensa. El delantero se las arregló para bajar varias pelotas en inmediaciones del área, pero sin suerte en la segunda jugada, ya que tanto Benvenuto como Lucas García eran anticipados por la marca.
Ferro comenzó a bajar los decibeles pero tuvo una clara cuando Esteban Ormeño habilitó a Gavotti, llegó el centro y el cabezazo de Arias que quedó entre las piernas de Urigüen. Los dirigidos por Alou tuvieron una única acción interesante para el descuento, cuando Benvenuto envió el balón por encima del cuerpo del arquero e Iglesias despejó de cabeza sobre la línea.
Sin poder de fuego, Santa Rosa se fue apagando, mientras que Ferro especuló los últimos minutos con alguna contra. En una de ellas, Santiago Vicente -la figura del partido- se las arregló para sortear dos rivales dentro del área, pero su disparo forzado fue detenido bien arriba por Urigüen.
Si bien fue superado y cayó sin excusas, Santa Rosa encontró una luz en su juego en algunos pasajes que permite mantener alguna expectativa. Ferro, que finalmente ganó con amplitud, si logra extender la línea que ostenta cuando se encienden los del medio, estará para darle pelea al más pintado.

 


'
'