Miércoles 11 de junio 2025

El Rojo sumó y se mantiene expectante

Redacción 10/11/2013 - 00.59.hs

Independiente empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan, lo que le impidió alcanzar la zona de ascenso por primera vez en la temporada, al continuar ayer la decimosexta fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe suma 25 unidades y quedó, junto a Instituto de Córdoba y Atlético Tucumán, un punto por debajo de Unión de Santa Fe y Crucero del Norte de Misiones, equipos igualados en la última plaza de promoción a la máxima categoría.
Por su parte, el conjunto sanjuanino, dirigido técnicamente por Juan Azconzábal, suma 21 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones del certamen.
El encuentro de ayer comenzó con Independiente jugando con la pelota al piso, intentando atacar pero sin ir desesperadamente contra el arco rival, en una postura expectante. En tanto que el conjunto sanjuanino esperó algo más atrás en el comienzo de la primera etapa, pero luego presionó y se adueñó de la pelota.
De todas maneras, ambos equipos generaron pocas situaciones de riesgo en la primera etapa. Los locales sólo inquietaron con remates de media distancia; mientras que el Rojo generó un poco más en ataque, también con remates de fuera del área, entre ellos uno de Leonel Miranda, que se fue muy cerca del palo derecho del arquero local.
En la segunda etapa ambos equipos continuaron jugando sin lograr la profundidad necesaria para alterar el marcador, y las únicas llegadas que lograron fueron a través de remates de media y larga distancia. Independiente no fue a buscar la victoria en ningún momento del partido, se mantuvo cauteloso y perdió la oportunidad de meterse entre los tres primeros por primera vez en el torneo, además de descontarle al puntero Banfield.
La mejor jugada de la segunda etapa finalizó con un remate de lejos del volante central Marcelo Vidal, pero fue generada por el capitán de Independiente, Daniel Montenegro, quien junto al defensor central Julián Velázquez y al mencionado Vidal fueron de lo mejor del conjunto de Avellaneda.
La próxima fecha Independinte recibirá a Ferro en el estadio Libertadores de América y luego jugará también de local ante Douglas Haig de Pergamino, buscando el despegue definitivo en busca de los puestos de ascenso.

 

Perdió Banfield.
En otro de los partidos de ayer, Banfield perdió como local frente a Huracán por 2-0 (goles de Defederico y Caruso) y desperdició la posibilidad de quedar como único puntero del campeonato de ascenso, posición que ahora comparte con Defensa y Justicia, que el viernes había igualado con Gimnasia de Jujuy 1-1.
Otros resultados de ayer: Sarmiento 0-Atlético Tucumán 0; Ferro 0-Douglas Haig 0; Sportivo Belgrano 0-Instituto 0; Talleres 2-Aldosivi 0. (Télam)

 


'
'