Viernes 27 de junio 2025

Descendió San Martín de San Juan

Redacción 24/06/2013 - 03.58.hs
San Martín de San Juan, que dependía de si mismo para mantenerse en la categoría, perdió 3-1 ante River, en partido válido por la decimonovena y última fecha del torneo Final, y de esa manera descendió a la segunda división del fútbol argentino. Los goles de River Plate fueron anotados por Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Juan Manuel Iturbe, mientras que Gastón Caprari descontó para el conjunto sanjuanino.
El árbitro Germán Delfino expulsó al defensor de San Martín Damián Ledesma a los 23 minutos del segundo tiempo, y a Iturbe, a los 46, quien se retiró escoltado por policías ante los reclamos de los jugadores rivales porque entendieron que les había faltado el respeto con gambetas cerca del área.
Quien debió sufrir hasta el final para quedarse en la máxima divisional del fútbol argentino, fue el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que venció al campeón del torneo Final, Newell's por 1-0 en Rosario, sin embargo, de todas formas salvaba la categoría por la derrota de San Martín de San Juan, finalmente descendido, ante River Plate.
Frente a 40.000 hinchas rosarinos, en un estadio con clima festivo por la reciente obtención del título, Argentinos Juniors resistió sin apremios ante un rival de baja intensidad y logró la victoria con un cabezazo del ingresado Pablo Hernández, a los 42 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Atlético de Rafaela perdió ayer por 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield, en un partido de la decimonovena y última fecha del torneo Final, pero igualmente consiguió la permanencia en primera división gracias a la derrota de San Martín de San Juan y pese a la victoria de Argentinos Juniors.
Ezequiel Rescaldani, en dos oportunidades, marcó los goles del triunfo de Vélez, mientras que Eduardo Domínguez, puso la igualdad transitoria para los rafaelinos.

Partidazo.
Lanús tuvo este domingo una ventaja de dos goles, pero no logró sostenerla y por eso San Lorenzo de Almagro le empató 2-2 en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Torneo Final, y así River Plate se quedó con el subcampeonato. Silvio Romero, a los 16 minutos, puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto e Ismael Blanco estiró la diferencia a los 26, pero, en el segundo tiempo, Ignacio Piatti descontó a los 8 y Angel Correa igualó a los 26.
El conjunto granate tuvo todo para ganar el partido, más aún al haberse ido al descanso con una ventaja de dos goles. Sin embargo, en el segundo segmento no logró mantener la diferencia, bajó considerablemente su nivel y así dejó pasar la oportunidad de ocupar el segundo lugar del podio, por detrás del campeón Newell's Old Boys.

 

Gol pampeano.
Arsenal cerró la temporada este domingo con una goleada ante All Boys por 4-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona, por lo que dio otra muestra de lo rendidor que es el plantel que conduce Gustavo Alfaro. Jorge Ortiz, de penal, y el pampeano Julio Furch lograron los goles en el primer tiempo. En el segundo período, el colombiano Carlos Carbonero y Martín Rolle terminaron de darle al triunfo forma de goleada.
Esta fue la mejor despedida para el ascendente zaguero Lisandro López, quien se llevó una ovación de la parcialidad sureña y se fue del campo de juego tocándose el corazón, dado que en la semana viajará a Portugal para finiquitar su incorporación al Benfica.

 

Penúltimo.
Boca Juniors empató con Godoy Cruz 1-1 en Mendoza y el punto le alcanzó para evitar terminar el Torneo Final en el último puesto. Lucas Viatri, a los 31 minutos, marcó el gol que le dio la ventaja a los xeneizes, pero el Tomba igualó a los 47, mediante un penal que ejecutó Gonzalo Castellani.
El elenco cuyano realizó una interesante campaña en este Torneo Final, pero una mala herencia lo obligará a afrontar la próxima temporada con problemas de promedio.

 

"Orgulloso del plantel".
El pampeano Rubén Forestello, entrenador de San Martín de San Juan, dijo sentirse "orgulloso" del plantel porque hizo todo lo posible para mantener la categoría pero no alcanzó. "Estoy orgullos del plantel. En este lapso sumamos el 65 por ciento de los puntos que disputamos pero no alcanzó. Ya está, hay que recuperarse y pensar el volver a subir", señaló el técnico.
Con respecto al partido, indicó: "No hicimos un buen primer tiempo, ahí perdimos pero hubo una entrega total. Esto es fútbol se puede ganar y perder. Lamentablemente nos tocó perder ante un rival difícil, pero se hizo todo lo posible".
En relación a los polémicos fallos de Germán Delfino, fue claro: "Del arbitraje no hablé nunca y no voy a hablar ahora. Para eso están ustedes, los periodistas", señaló aunque con un gesto de disgusto.
En cuanto a su futuro, confió: "Con mi cuerpo técnico nos vamos a tomar un tiempo y luego vamos a hablar con Jorge (Miadosqui) para ver si seguimos. Teníamos un compromiso por estos 13 partidos. Luego veremos si al club le conviene que sigamos", concluyó.
Por otra parte, Cristian Alvarez no disimuló su enojó con el delantero Juan Manuel Iturbe. "Eso de cargar no se hace, ese pibito es un tarado pero ya nos vamos a encontrar y lo voy a c... a trompadas", manifestó sobre el autor del tercer gol.
Y luego se refirió al descenso de su equipo: "Es una lástima, porque nos levantamos y llegamos hasta acá cuando eso parecía imposible. pero al final no pudo ser", finalizó.

 

Asume Julio Falcioni.
Julio César Falcioni asumirá hoy como nuevo entrenador de All Boys en reemplazo de José Romero, quien dejó el cargo luego de estar seis años al frente del plantel. Falcioni será presentado en el gimnasio del club a partir de las 19 y firmará un contrato por una temporada.
El flamante director técnico del conjunto de Floresta llegará con el mismo grupo de colaboradores que tuvo en su paso por Boca Juniors: Sergio Otero (preparador físico), Javier Sanguinetti y Omar Píccoli (ayudantes de campo), y Néstor Lo Tártaro (entrenador de arqueros).
En su carrera como entrenador en el fútbol argentino, Falcioni, además de dirigir a Boca y de conseguir allí el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, trabajó en Banfield -ganó el Apertura 2009-, Independiente, Olimpo, Vélez, Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.
EL DT tendrá la dura tarea de reemplazar a José Romero, quien dejó un gran recuerdo para los simpatizantes de All Boys, ya que lo hizo ascender dos categorías para estabilizarlo en la Primera División. (DyN)

 


'
'