Jueves 26 de junio 2025

Práctica y controles para Argentina

Redacción 28/05/2014 - 02.10.hs

La Selección argentina, con 24 de los 26 jugadores convocados por Alejandro Sabella, cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo una intensa neblina y con la presencia de Fernando Gago y Ever Banega en el trabajo de campo junto al resto del plantel.
De esta forma, los dos mediocampista centrales encargados de crear el juego de la Selección y secundar en la recuperación a Javier Mascherano, dejaron atrás sus lesiones que sembraron alarma en la previa de esta última etapa de preparación.
Sabella diagramó una intensa práctica, que dividió entre ejercicios tácticos y físicos, mientras los tres arqueros mundialistas -Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión- realizaban tareas específicas del puesto. No fue una práctica de fútbol, pero sí trabajos en espacios reducidos para activar las fibras rápidas y ejercitar la definición y la resolución de situaciones en pocos segundos.
Las puertas del predio de la AFA continuaron herméticamente cerradas y pese a las lonas verdes que rodean las rejas perimetrales, se pudo espiar un poco más desde uno de los costados de la autopista Ricchieri. Allí se vio a un Lionel Messi muy activo en el entrenamiento, donde se divirtió apilando rivales y tirando paredes con Sergio "Kun" Agüero.
Quienes no estuvieron fueron Angel Di María -que llegó ayer a Argentina pero estará de licencia hasta el viernes- y Ezequiel Lavezzi -permiso especial por cuestiones personales-, por lo que Sabella utilizó también a algunos de los sparrings.
Otra de las novedades de la jornada fue el control antidoping que realizaron seis médicos de la FIFA a los 24 futbolistas. Esta modalidad, que generó cierta sorpresa, es algo habitual para el ente madre del fútbol mundial.
El equipo argentino trabajará hoy en doble turno (a las 10.30 y 16.30), con atención a la prensa (cerca del mediodía), en el mismo escenario. En tanto, el jueves y el sábado lo hará por la mañana y el viernes otra vez lo realizará en doble turno.
Argentina, después de cumplir la primera semana de entrenamientos, jugará dos amistosos antes de viajar rumbo a Brasil: el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata. La partida a Belo Horizonte está prevista para el lunes 9. (Télam)

 


'
'