Domingo 28 de abril 2024

Canapino fue el más rápido

Redacción 21/03/2015 - 04.22.hs

El arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet, marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación de Turismo Carretera, que iniciará su campeonato mañana en el autódromo de Concordia, Entre Rios.
Canapino, campeón de TC en la temporada 2010, estableció un tiempo de 1m43s539 con su "Chivo", para recorrer los 4.700 metros del trazado entrerriano, que fue reinaugurado el año pasado.
Segundo se ubicó el actual monarca, el representante de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), y tercero fue el local, Martín Ponte (Dodge), en tanto que el séxtuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue cuarto.
Luego se ubicaron el campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), y el de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso (Dodge).
Completaron los diez, el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martínez (Ford); el de Salto, Juan Pablo Gianini (Ford), y el oriundo de San Andrés de Giles, Buenos Aires, Matías Nolesi (Ford).
Hoy, el TC cumplirá la segunda y definitiva tanda de clasificación, dividida en cinco grupos, a partir de las 14.05, que determinará el ordenamiento de largada de las tres series de mañana.
La telonera TC Pista clasificará a partir de las 13 y, posteriormente, a las 15.30 y 16.05, disputará la primera y segunda serie, respectivamente, a seis giros cada una al circuito concordense.
El atraso en el comienzo de la actividad se debió al cambio reglamentario dispuesto por la Asociación Corredores Turismo Carretera, ya que se reemplazaron los motores "varilleros" por los "multiválvulas".
El "Parque Autódromo Ciudad de Concordia" se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de esa ciudad, y fue reinaugurado el año pasado, con el triunfo del paranaense Mariano Werner con Ford.
La carrera de mañana será la primera de la Copa Entre Ríos, ya que las otras dos se correrán en Concepción del Uruguay, el 31 de mayo, y Paraná, el 2 de agosto.
El récord del trazado lo posee en clasificación el santafesino Ardusso, con Dodge, con un tiempo de 1m44s271 a un promedio de162.269 km/h.
En tanto que en TC Pista el mejor tiempo lo tiene el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford,
logrado en clasificación con un registro de 1m46s548 a un promedio de 158.802 km/h, y el ganador de la final fue Nicolás González, con Ford.

 

Calamari quedó decimoséptimo.
Augusto Scalbi, con un Renault Fluence, fue ayer el más rápido al término de las dos sesiones de ensayos comunitarios que realizó la categoría TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en donde el próximo domingo se iniciará la temporada puntuable.
En esta temporada está debutando en la categoría el piloto pampeano Junior Calamari (Fiat Linea-Pro Racing), quien dio el salto a la divisional tras un excelente año 2014 en la Fórmula Renault, donde fue gran protagonista. En la víspera, el santarroseño terminó en el puesto 17.
Scalbi recorrió el trazado de 4.045 metros en 1m. 35s. 640/1000, seguido por Diego Ciantini (Honda Civic) a 174/1000 y Antonino García (Ford Focus) a 262/1000, dentro de los 25 pilotos que participaron de la jornada, de acuerdo a lo informado por la categoría.
Calamari compartió el grupo B conformado por Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-Ram Racing Team Paladini), María Jose Lorenzati (Renault Fluence-Vitelli Competición), Danilo D'Angelo (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), Facundo Conta (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Coulleri (Litoral Group-Fiat Linea) y Germán Sirvet (Escuderia FE-Peugeot 408)
La actividad en pista proseguirá hoy con nuevos ensayos y las pruebas clasificatorias que determinarán el ordenamiento de mañana, oportunidad en la que participará también la categoría Turismo Pista.
El organigrama dominical señala que habrá dos finales del TC 2000 a 15 vueltas cada una, con largada con sentido invertido en la segunda, de acuerdo a la llegada de la primera.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?