Alejandro Plaza, imparable
Alejandro Plaza, en la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, Nicolás Lamuedra en el Promocional Centro Pampeano y Cristian Capello, en el Zonal 2000, ganaron ayer en el autódromo de Toay, en donde se presentaron ocho categorías.
El piloto local Alejandro Plaza triunfó en las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, en la segunda fecha de la temporada, disputada ayer en el autódromo de Toay.
Plaza, integrante del equipo DP Fórmula, tuvo como escoltas en las dos finales al bonaerense Carlos Luengo y al piquense Mauro Cacciatore.
Merced a las dos victorias, Plaza trepó varias posiciones y pasó a liderar el ránking junto a Cacciatore, con 60 puntos, delante de Carlos Luengo, con 59, y Juan Martínez, con 55.
El ex campeón Franco Carbajo reapareció después de dos años y fue cuarto y quinto, dejando en claro que será un piloto a tener en cuenta de ahora en adelante.
En la primera final, Plaza se impuso con un registro de 12m14s538 en los 10 giros, aventajando a Luego, a 1s214, y Cacciatore, a 6s358. Luego arribaron Carbajo, Juan Martínez, Lautaro Guardamagna, Ramiro Roco, Omar Palma, Agustín Cian y Carlos Ruiz.
Plaza, que el sábado había marcado el segundo lugar en las clasificaciones, ganó de punta a punta, en una carrera con escasas alternativas.
En la segunda prueba, Plaza se quedó con la victoria empleando en las 10 vueltas un tiempo de 12m18s904, superando a Luengo, a 564, y Cacciatore, a 3s948. En el cuarto lugar quedó Juan Martínez, delante de Carbajo, Guardamagna, Juan Pato, Omar Palma, Luciano Tarquini y Carlos Ruiz.
Aprovechando algunos errores de sus rivales, Plaza no tardó en acceder a la primera posición, escoltado por Luengo y Martínez.
Luengo buscó en todo momento poder superar a Plaza, quien se mantuvo en el primer puesto merced a su buen manejo. Sobre el final, Cacciatore la ganó el lugar a Martínez, para terminar tercero, detrás e Plaza y Luengo.
Capello.
Cristian Capello (Ford Taunus) ganó la única final que disputó el Zonal 2000, por la primera fecha del campeonato.
El ganador triunfó con un tiempo de 14m36s385 en las 10 vueltas, aventajando a su coterráneo Gino Teja (Opel), a 1s838, y el local Gabriel Resch, a 14s168. Más atrás se ubicaron Mauro Costan (Fiat 128), Alejandro López (Opel) y Cristian Gariglio (Opel).
Capello se mostró feliz no tanto por su victoria, sino por el hecho de que el Zonal 2000 largó la temporada. "Estábamos muy complicados", enfatizó.
Lamuedra.
Nicolás Lamuedra (Fiat 600), oriundo de Uriburu, ganó las dos finales que disputó el Promocional Centro Pampeano entre sábado y domingo.
Ayer, Lamuedra fue nuevamente imparable al imponerse con un registro de 15m23s246 en los 10 giros, aventajando a Guillermo Baltian, a 3s536, y Cristian Scherger, a 9s938. Luego llegaron Pablo Soria, Leonardo Gambulli y Matías Torres.
Victoria Lobay y Alaux.
De las ocho categorías que se presentaron ayer en el circuito de Toay, cuatro fueron bonaerenses. La más numerosa fue el TPS (Turismo Pista Standar), cuyo ganador en las dos finales resultó Nicolás Sánchez (Fiat 600).
En la primera carrera, Sánchez fue escoltado por Pablo Paz y Gustavo González, y en la segunda completaron el podio Marcos Elorriaga y Fabio Pedroni.
En el Sport Prototipo la victoria fue de Juan Calle. El vencedor fue escoltado en los dos finales Matías Perrozzi y Cristian Cavalli.
En la Fórmula 3CV triunfo en las dos finales Jorge González. En la primera final, el ganador fue seguido por Nicolás Maestri y Ezequiel Schwertd. En la segunda carrera, González relegó a Emiliano Krieger y Sergio Combes.
En el TC del Sudoeste ganaron Roberto Lobay y Emanuel Alaux. Lobay superó a Ezequiel Alberto y Matías Iseppi. En tanto que Alaux fue escoltado por Iseppi y Lobay.
Vuelco.
Adrián Rementería protagonizó un espectacular vuelco en la primera final del TPS.
El Fiat de Rementería dio seis vueltas y el auto debió ser cortado para poder sacar al piloto, quien luego fue trasladado a un centro asistencial de Santa Rosa, en donde se determinó que solamente sufrió algunas quebraduras en los dedos de las manos.
En la segunda carrera de esta categoría, Javier Suárez protagonizó un fuerte choque y quedó atrapado en su auto. Suárez también fue derivado a un centro asistencial, pero luego le dieron el alta.
Artículos relacionados