Domingo 28 de abril 2024

El Auriazul lo dio vuelta y festejó

Redacción 27/06/2016 - 02.03.hs

El conjunto dirigido por "Luchy" González superó como visitante a Mac Allister por 2-1, tras comenzar en desventaja. Lucas Vassallo y Jerónimo Gutiérrez marcaron los goles de All Boys; Lucas Carrasco el del Depo.
All Boys superó ayer como visitante por 2-1 a Deportivo Mac Allister, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y quedó como único escolta del líder, General Belgrano, que ayer goleó a Deportivo Rivera (ver página 30).
A falta de tres fechas para terminar el primer certamen en esta región, todo parece indicar que la lucha será mano a mano entre los dos equipos capitalinos, que justamente se tendrán que enfrentar en la última jornada.
El Depo se adelantó en el marcador por intermedio de Lucas Carrasco; sin embargo, el Auriazul, que terminó con diez por la expulsión de Juan Cruz Vassallo, lo dio vuelta con los tantos de Lucas Vassallo y Jerónimo Gutiérrez.
Una vez terminado el encuentro, el árbitro, Alejandro Berón, de regular actuación, expulsó a Antú Hernández en el local y a Yael Ferreyra en el visitante, por una agresión mutua, algo que se podría haber evitado tranquilamente desde los dos bancos de relevos.
Los dos equipos llegaban a este encuentro en el segundo lugar de las posiciones y por eso se jugó con muchos dientes apretados. Hubo excesos, y también simulaciones, desde los dos lados, y por momentos el fútbol quedó de lado.
El Auriazul comenzó mejor parado en el campo de juego y antes de los 10 minutos ya había generado dos situaciones de riesgo a través de dos pelotas paradas. Ferreyra ubicó primero a Lucas Vassallo, que cabeceó débil a las manos de Luciano Roo, y luego a Juan Cruz Vassallo, que metió un cabezazo cruzado que salió cerca.
Con mucha presión en el mediocampo, el visitante no permitía que se asociaran Lucas Rodríguez, Antú Hernández y Tenca Hernández en Mac Allister, por lo que el local no podía tomar la posesión de la pelota. El Auriazul atacaba por los costados con Gastón Rosales y Franco Schaab, pero le faltaba superar la última línea defensiva.
El Depo aprovechó, a los 25 minutos, un quedo de los visitantes, para ponerse en ventaja. Los alboyenses reclamaron una mano cerca del área de Roo, pero el árbitro interpretó que la misma no había sido casual y desde esa situación llegó el 1-0. Juan Gutiérrez tomó la pelota en el medio y la puso en profundidad para José Azcárate, que llegó al fondo por derecha y saco el centro, que encontró ubicado como delantero al defensor Lucas Carrasco, para romper la paridad.
El partido siguió siendo más hablado que jugado y las ocasiones sobre los arcos escaseaban. Recién a los 35 minutos, Angel Acosta tiró un sombrerito en la puerta del área y antes que la pelota toque el piso sacó un potente remate, que se estrelló en el travesaño.
El Auriazul, que había insinuado más en la primera etapa, llegó a la igualdad a los 41 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, Ezequiel Roque ganó en lo alto, la pelota quedó dando vueltas en el área, la defensa no pudo rechazarla y apareció el "Bombero" Vassallo para el 1-1.

 

Gol.
En el complemento, All Boys pegó de entrada y ya cuando jugaba con diez se replegó bien defensivamente y aguantó la presión que ejerció Mac Allister sobre el final. Iban 5 minutos, cuando Marcelo Acosta, otra vez de buen partido, envió un centro desde la izquierda, Angel Acosta ganó en lo alto, la pelota quedó boyando para que Jerónimo Gutiérrez defina ante "Luchy" Roo.
El Auriazul, que parecía tener el partido controlado, sufrió la expulsión de Juan Cruz Vassallo, por una fuerte entrada sobre José Azcarate, por lo que le cedió la tenencia de la pelota al local. Aunque el Depo nunca llegó a inquietar al arquero Brian Roston, salvo con un remate de Carrasco, cerca del final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?